Lo que debes hacer en tus redes sociales después de romper una relación.

6 cosas que debes hacer en tus redes sociales tras una ruptura

Hoy en día, nuestra vida en pareja está expuesta en las redes sociales. Nuestras salidas con amigos, nuestra familia, el trabajo, la pareja... Pero ¿qué pasa cuando algo de esto deja de funcionar? Estos son algunos consejos sobre lo que sí tienes que hacer en tus redes sociales tras una ruptura. Te ayudarán a empezar de nuevo.

Listado de cosas que debes hacer después de romper tu relación de pareja

En ocasiones las mujeres somos muy impulsivas, por ello y ante una crisis de pareja cuando todo ha terminado, son varias las cosas que debes hacer en redes sociales después de una ruptura.

1. ¿Debo borrar a mi ex de los contactos?

No lo hagas inmediatamente pues podría parecer que estás resentida. Sin embargo, lo mejor es que a larga vayas perdiendo el contacto con él y lo elimines de tus contactos. Empieza por quitar fotos que tengáis juntos. Recuerdos que ya no aportan nada y ve pasando página poco a poco.

Cosas que debes hacer en redes sociales luego de una ruptura.

Fuente || Pixabay

Silencia sus publicaciones y deja de seguirle para que no veas lo que publica. Cuando estés preparada elimínale para siempre de tu vida a no ser que la amistad sea muy fuerte y no lo necesites. No olvides repasar los 5 pasos para superar una ruptura amorosa con éxito.

2. Cambia tu estado sentimental

Si tenías puesto que estabas en una relación es hora de quitarlo, esta es una de las cosas básicas que debes hacer en tus redes sociales tras una ruptura amorosa. Siempre recuerda que todos estos pasos no han de ser inmediatos. Tómate tu tiempo para hacer esta transición.

Deja que las aguas se calmen y luego cámbialo para hacerle ver que tu ya has empezado a pasar página. Además de todo esto, es importante que conozcas por qué cambiar de look después de una ruptura puede ayudarte a superarlo.

3. Mantén a vuestros amigos comunes

Lo cierto es que los amigos no tienen la culpa de que os hayáis separado. Por este motivo, es importante que los dejes dentro de tu lista de contactos. Si ves que publican demasiadas cosas con él y eso te hace daño siempre puedes elegir de qué personas quieres ver sus publicaciones.


Lo más importante es que tengas claro qué te hace daño y qué no. A partir de ahí, toma la decisión más sensata para ti.

4. Limita el acceso a tu información

Si no quieres que tu ex esté pendiente de tu nueva vida has de procurar limitar su acceso a tus redes sociales. Si es necesario bloquéale. Si habéis quedado como amigos asegúrate de que solo ve lo que tú quieres que vea de tu nueva vida.

Lo que debes hacer en tus redes sociales después de una ruptura amorosa

Fuente || Pixabay

Recuerda que una buena soltera no basa su vida en su estado civil, así que no hagas alardes inmediatamente de tus nuevos ligues. Sé prudente.

5. Continua con tu vida habitual

No seas vengativa, ni publiques cosas que hagan ver que estás dolida con la ruptura. Evita comentarios de este tipo y sigue con tu vida normal como si nada. Elige publicaciones neutras con la familia y los amigos. Aprovecha para compartir en tus redes sociales posts que demuestren tu buen sentido del humor y huye del odio.

No hay nada como demostrar que eres una mujer segura que no necesita de ningún hombre al lado para ser feliz.

6. Con la verdad siempre por delante

Terminamos nuestro listado de las cosas que debes hacer en redes sociales tras una ruptura con algo que todas sabemos que siempre hay personas muy cotillas que te van a preguntar públicamente que ha pasado. No entres en su juego para desprestigiarle. Usa siempre la verdad y sé educada. No tienes por qué avergonzarte de nada. Con total discreción puedes hablar con esas personas por privado para informarles de tu nueva situación o simplemente contestar con un "fue bonito mientras duró".

Jamás demuestres tu estado de ánimo públicamente, pueden tacharte de desesperada u usar otros calificativos que solo harán que te sientas mucho peor. Sé inteligente.

Las redes sociales pueden ser un soplo de aire fresco cuando las cosas nos van bien. Pero también pueden ser una verdadera tortura en el momento en el que algo se tuerce en nuestras vidas. No hay nada como tener mano derecha para saber manejar estas situaciones. Haz tu vida sin importar lo que piensen los demás y sé feliz. Muy feliz.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo