Cómo afecta la luna a los cuatro elementos

¿Cuál es la relación de la Luna con los cuatro elementos?

Seguramente ya has oído hablar de la influencia de la Luna sobre nuestro planeta y también sobre las personas. Si bien es cierto que es complicado creerse con la Luna llena hay quien se convierte en hombre lobo, también es cierto que existen numerosas cuestiones según la astrología que están influidas por la Luna. Las mareas, las cosechas e incluso nuestra personalidad puede cambiar dependiendo de su estado. Todo esto parece indicar la importancia de conocer un poco mejor a este astro, y también su relación con la naturaleza. Veamos cuál es la relación de la Luna con los cuatro elementos y qué rasgos potencian en cada uno.

Conocer a la Luna significa conocernos mejor nosotros mismos. Gracias a saber sus influencias, podremos entender mejor la forma en la que nos comportamos, no solo nosotros, sino también el resto de mujeres y hombres que están a nuestro alrededor.

El conjunto de factores positivos y negativos de cada signo del zodiaco se relacionan entre sí según la posición de los astros, los elementos, las cualidades y las polaridadades de la energía astrológica, entre otros.

La luna y su relación con los elementos de la naturaleza

Los elementos de la naturaleza son cuatro: Agua, Fuego, Aire y Tierra. Todo lo que hay entre el cielo y la tierra está formado por ellos, tanto las estructuras materiales como los organismos que residen en nuestro planeta. Por ello, los seres humanos, como seres vivos, también estaremos formados por esto cuatro elementos. Gracias al conocimiento de su relación con la Luna, podemos conocer mucho más acerca de nosotros mismos.

Luna y Tierra

Debemos de entender que la Tierra es una entidad física y delimitada. Cuando la Luna está en Tierra, lo que necesitamos son demostraciones reales y sobre todo, palpables. Cuando te sientes seguro prefieres las cosas prácticas, tangibles y que se puedan demostrar. No te importan las palabras, sobre todo te basas en los hechos, en las relaciones, en las que ansías el contacto físico.

Cómo afecta la luna en tu horóscopo

zoff || Shutterstock



Si esta estructura se deshace, si los límites no están establecidos, te sientes amenazado, y para volver a restaurar el equilibrio, buscaras figuras familiares sólidas, que hagan que te encuentres otra vez como en casa. Eres una persona práctica y todo lo que se escape a tu control te sentará mal. Además, valoras mucho la lealtad, y la falta de ella, te producirá un profundo rechazo.

Luna y Aire

Si quieres conocer la relación de la Luna con los elemnentos, debes saber que al contrario de lo que pasa con la Tierra, si la Luna está en Aire, das extremada importancia a las palabras, e intentas entenderlo todo, darle sentido y encontrar la lógica de las cosas. Es entonces cuando te sentirás seguro y cómodo con esta relación. En una relación, te gusta dar espacio a tu pareja, que tome aire pero que no se aleje, ya que las palabras os mantendrán unidos, y es que la comunicación es muy importante para ti.

Luna y Agua

El Agua representa la unión en la carta astral, y en su relación con la Luna, significará la búsqueda por la unión de dos personas que se quieren. Si la Luna se encuentra en Agua, eres una persona que se interesa por los sentimientos de los demás. No importa tanto cómo se expresen sino lo que hay detrás. Por eso, es muy importante para ti expresar tus sentimientos pero también compartirlos con los demás.

Para estar seguro buscas un ambiente familiar. Personas a las que consideras parte de tu casa o de tu familia, y con las que te sientas cómodos. Gente que sabes cómo siente y que saben cómo te sientes.

Luna y Fuego

Y si hablamos de Fuego, seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es la pasión. Y así es, si la Luna está en Fuego, lo que más deseamos es actuar. Nos sentimos bien si podemos ser libres y expresarnos por medio de nuestros actos, perseguir aquello que queremos y sentirnos realizados.

No te gustan los límites, sobre todo los que no marcas tú, por eso, sentirte libre para actuar por donde quieras es muy importante para ti, y si te marcan, pueden sentirte amenazado. Lo que necesitas de verdad para estar bien es experimentar y actuar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo