Lo que tus zapatos dicen de tu personalidad

¿Cuál es tu personalidad según los zapatos que usas?

Los zapatos son uno de los complementos de moda más interesantes e importantes no sólo por su utilidad, sino también por poder llegar incluso a ser una auténtica obra de arte y decir mucho de nosotros. Y es que los zapatos son un complemento básico para rematar cualquier look, aportándonos determinación, confianza y estilo. Marilyn Monroe supo condensar en una frase la trascendencia que para una mujer tiene llevar los zapatos adecuados. Según la gran diva de Hollywood, con solo darle a una mujer unos zapatos adecuados, ésta podría conquistar el mundo. Si nunca te has parado a pensar en qué dicen tus zapatos sobre ti, en este artículo te mostramos cuál es tu personalidad según los zapatos que usas y qué zapatos precisas usar para demostrarle al mundo cómo eres calzándote para conquistar el mundo.

Wednesday let’s do this 💥🚀

Una publicación compartida de ANINE BING (@aninebing) el

¿Cómo eres según los zapatos que usas?

Según los estudios de psicología, un 90% de nuestra forma de ser queda reflejado en los zapatos que utilizamos. Así, es fácil hacerse una idea aproximada de cómo es una persona echando un ligero vistazo a cómo los zapatos que luce. Ya repasamos en el artículo lo que dice tu forma de vestir sobre tu personalidad, hoy nos centramos en tus zapatos. Con tacones, planos, botas, botines, plataformas, más o menos cuidados, todos son pequeños indicios que pueden ayudarte a hacer un pequeño boceto de aquellas virtudes y defectos que adornan el carácter de la persona con la que estás hablando. Toma nota de lo que nos dicen los expertos:

1. Si eres fan de las botas y botines

Si sueles optar por botas y botines para vestirte a diario, tu personalidad es la de una mujer fuerte emocionalmente, con ideas claras y fijas, decididas, testaruda y obstinada. Las fans de las botas también suelen ser mujeres sociables, extrovertidas, viajeras y atractivas.

GIRL IN WHITE ❄

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

2. Si te encantan los zapatos planos

¿Cuál es tu personalidad según los zapatos que usas? Si te decantas por los zapatos planos llenos de encanto e ideales para cualquier ocasión y reflejan nuestro pragmatismo, madurez y gusto por la comodidad. Según señalan los estudiosos, los zapatos planos son preferidos por mujeres más serias, ambiciosas y extrovertidas. Una mujer también segura de sí misma, sencilla y natural al lucir sus looks en zapato plano en cualquier ocasión, tanto las formales como las informales.

Je t’Aime tee x Porto denim shorts x Gucci sandals ❤ #lovelypepatravels #marrakech

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el


3. Si sueles llevar plataformas

Las mujeres que gustan de plataformas son mujeres realistas, coquetas y con gusto por la moda. La personalidad de una mujer versátil y con decisión, alguien que sabe lucir a la moda y con estilo sin renunciar a lo práctico y a la comodidad.

4. Si te gustan las zapatillas deportivas

Es el colmo de la comodidad y lo funcional, pero también dicen de ti que eres una persona sencilla, natural, espontánea y que huye de las complicaciones. Te gusta tener todo en orden y planificar bien todas las horas del día, aprovechando al máximo tu tiempo y teniendo muchos planes que realizar.

5. Si llevas tacones

Una mujer con unos zapatos de tacón se siente segura y con confianza. Unos tacones siempre nos estilizan y consiguen hacer que un look formal luzca impecable, de ahí que también crezca un poco nuestra autoestima y nos sintamos más glamurosas y, por qué no decirlo, más poderosas. Si eres de las que siempre opta por stilettos y zapatos altos, entonces, y según los estudios, eres una persona a la que le gusta llamar la atención y tener todo bajo control.

¤ Así, sin más ¤

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

6. Y por lo que respecta a colores y materiales...

Si te encantan los colores claros y pasteles para tus zapatos, entonces eres una persona algo romántica, soñadora, dulce y cariñosa. Los colores oscuros nos hablan de personas más serias, prácticas, realistas e inmovilistas, con poco gusto por el riesgo o el cambio. Los zapatos de colores y con aplicaciones son signo de personalidades enérgicas, vitales y extrovertidas.

 

¿Te sientes identificada con los resultados de estos estudios que dictan cómo es tu personalidad según los zapatos que usas?¿Habías pensado alguna vez en lo mucho que se puede saber de una persona por sus zapatos?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo