Cremas para la piel según tu edad

Cuida tu piel con los cosméticos que necesitas según tu edad

Se ha terminado eso de no tener una crema hidratante fija, que a veces utilices el maquillaje de tu madre y otras la crema exfoliante de tu hermana pequeña, y es que a ellas no les preocupa en absoluto que lo hagas, pero tu piel está sufriendo con esos productos de belleza por ello, y es que cada piel tiene una edad, tal y como nos pasa a nosotros. Por eso, debemos evitar utilizar aquellos cosméticos que no están indicados para nuestra piel, ya que no le estaremos dando lo que necesita. En cualquier caso, pide ayuda de un especialista o lee mejor lo que pone en el envase, ya que te dará muchas pistas. Te enseñamos cómo mimar tu piel con los cosméticos que necesitas según tu edad y mucho más.

Consejos para cuidar la piel según la edad de la mujer

Al igual que todas las mujeres usamos productos de belleza distintos si tenemos una piel mixta o grasa a medida que crecemos la piel tiene unas necesidades que debemos atender. Toma nota de cómo cuidar tu piel con los cosméticos que necesitas según tu edad y otros trucos de belleza.

Los cosméticos para pieles con acné

O lo que es lo mismo, para prevenirlo. ¿Quién se compra estas cremas? Evidentemente, el público objetivo es la gente más joven, aquellos que hace poco utilizaban gel y champú de niños y ahora tienen que tener un tratamiento específico en el cuarto de baño para que su piel se libere de grasas e impurezas. Los más jóvenes, desde los 12 a los 17 años aproximadamente deben emplear fórmulas muy ligeras, con ingredientes naturales y con elementos que les permitan que sus pieles respiren y a la vez se limpien. Y es que normalmente estas cremas van unidas a un exfoliante, una crema y un tónico, para que sea más sencillo realizar todos los pasos y lucir una piel limpia y evitando el acné y los granitos.

Artem Furman || Shutterstock

Para las pieles más jóvenes


Si tienes 20 años más o menos no es momento aún de que utilices cremas antiedad ni antiarrugas. Esto quiere decir que lo que necesitas es un tratamiento especial para tu tipo de piel, pero siempre que sea una crema hidratante o un maquillaje específico para tu edad. En este caso encontrarás para pieles secas, mixtas o grasas. Deberás escoger aquella que mejor se adapte a tu piel para conseguir sentirte perfectamente con ella. No es tarea fácil, y quizá debas probar varias hasta dar con la perfecta.

¿Cuándo empezar con la crema anti arrugas?

Otro de los consejos para cuidar tu piel según tu edad es que cuando eres extremadamente joven no debes obsesionarte con este tipo de tratamientos que pueden ser negativos para tu piel, pero una vez cumplidos los 25 años puedes comprarte tu primera crema antiarrugas, así evitarás que tu piel se vea desfavorecida y recuperarás la luminosidad de la piel antes de tiempo. No tiene que ser la misma crema que emplea una mujer de 50 años, pero si con textura más ligera con este añadido. No te sientas mal ni mayor, esto es solo para prevenir.

Los tratamientos específicos

Cada piel es un mundo y si tienes manchas, la piel muy grasa, la piel atópica o arrugas, debes elegir una crema que se adapte a ti a la perfección. En este caso optarás por pedir ayuda a algún profesional que te aconseje sobre el tipo de crema o maquillaje que sean específicos para ti. Te reconfortará saber que existe un tratamiento para ti que puede ayudarte a mejorar tu aspecto y tus rutinas diarias, haciendo que no odies el momento de desmaquillarte o de aplicarte los productos necesarios para ti.

Cosméticos que deberías tener según tu edad

Valua Vitaly || Shutterstock

¿No te habías planteado nunca que tenías productos específicos para tu tipo de piel? Pues bien, lo primero es estudiar las carencias o las necesidades que tu rostro muestra a diario, ya que no puedes basarte en las de tus amigas, dado que ellas tienen su propia piel y tu la tuya, y cada una, seguro, es muy distinta de la de las otras. En este caso, apuesta por un estudio, por conocerte a ti misma, lo que te ayudará a mejorar tu aspecto y la salud de tu piel, tanto por dentro como desde fuera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo