El enojo y la ira se pueden controlar

¿Es posible expresar el enojo sin perder el control? El ser humano es quién decide como sentirse y comportarse. Es normal sentir enojo frente una situación conflictiva, pero actuar con ira dependerá de tu reacción.

Antes de continuar debemos comprender la diferencia entre el “enojo” y la “ira”. El primero es un sentimiento de disgusto, hostilidad, indignación, o exasperación hacia algo o alguien; y el segundo es la magnitud superior del enojo.


El problema con la ira es la dirección a la que te impulsa. El enojarse está bien, pero la agresión y la violencia no lo están. Por ello, es bueno orientar el enojo o la ira hacia una conducta buena.

Por ejemplo, si alguien está lastimando a un miembro de tu familia, la ira es la reacción que te impulsará a entrar en acción para salir a defender a la persona afectada. Esta clase de ira ante la injusticia, es saludable.

Aprende a controlarte. Manejar el enojo o  la ira es cuestión de pensar en tus acciones y reacciones antes de actuar. Buena suerte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo

Nikmati pengalaman main slot thailand terbaik di Asia. Situs slot 777 gacor hari ini siap menemani Anda untuk meraih kemenangan yang besar. Link alternatif tersedia untuk kenyamanan bermain.