Tapar las ojeras con maquillaje

El maquillaje definitivo para cubrir las ojeras y lucir resplandeciente

Las ojeras hacen oscurecer la mirada y mostrar una apariencia poco favorecedora. No obstante, hay métodos con los que a través del maquillaje se puede optar por la opción de cubrir las ojeras. Sólo debemos aprender la manera correcta de aplicar el maquillaje para cubrir las ojeras y así reducir esos rasgos de cansancio que se van acumulando en nuestros ojos.

Al contrario de lo que muchas mujeres y hombres piensan, las ojeras se pueden tapar con el maquillaje pero todo es cuestión de saber algunos trucos de maquillaje para reducir las ojeras y disimularlas. Aunque si estos trucos no se aplican como es debido, no conseguiremos el resultado esperado.

Las ojeras suelen aparecer por diversas causas como el estrés o de una mala situación que no te deja descansar bien. Otras veces simplemente por herencia genética tenemos ojeras constantes. Si muchas veces no sabes qué hacer con estas molestas manchas que dan apariencia de más edad, toma nota de este maquillaje para cubrir las por completo ojeras.

5 trucos de maquillaje para tapar las ojeras definitivamente

Si en tu caso quieres aprender a disimular las ojeras y taparlas con el maquillaje a continuación encontrarás algunos trucos infalibles que te ayudarán a conseguirlo. ¡Toma nota!

1. Aplicar corrector color naranja

Pues sí, el corrector naranja es ideal para eliminar las ojeras así que puedes aplicarlo en la zona de abajo del ojo. Eso sí, para aplicar el corrector correctamente puedes dibujar un triángulo de forma invertida, luego con una brocha de maquillaje o con una esponja podrás difuminarlo. Trata de seleccionar uno que sea parecido al tono de tu piel y que además posee una cobertura completa.

Cómo aplicar el corrector antiojeras

ldutko || Shutterstock

2. Engrosa tus cejas

Si haces que tus cejas se vean más gruesas, esto lograra un efecto de equilibrio en tu mirada y tus ojeras no se verán tanto. Pero si quieres conseguir unas cejas perfectas, esto lo puedes lograr con un lápiz de tono similar al de tus cejas, y así conseguirás desviar las miradas.


3. Delinear el contorno de tus ojos

Uno de los principales problemas causados por las ojeras es que estas reducen la luminosidad de la piel. Así que un truco para eliminar las ojeras con maquillaje es emplear un delineador. El delineado de los ojos ofrecerá fuerza a tu mirada. Así lograrás ocultar de manera eficaz la ojeras. Algo que no pasa si aplicas un delineado ligero y sutil. Además del delineado, puedes aplicar una sombra de colores cafés o bronce, esto tanto en la parte superior como en la inferior. Se trata de un sencillo truco con un resultado realmente espectacular.

gpointstudio || Shutterstock

4. Labial en tonos rojos

Pues sí. Hoy en día nos podemos maquillarnos con un pintalabios y una barra de labios en tonos rojizos nos ayudará a tapar las ojeras. Pero será mejor que tenga un acabado mate, así no se notarán. Además trata de conseguir una base de maquillaje con una cobertura completa para que no se note el tono rojo de fondo y lograrás un maquillaje discreto a la vez que acabas con las ojeras.

Trucos de maquillaje con pintalabios

Tinatin || Shutterstock

5. Extender el maquillaje

Para lograr un buen efecto, al aplicar la base de maquillaje extiéndelo desde la zona de la parte de debajo de tus ojos en las ojeras hasta la zona de la nariz. Este truco es genial para lograr disimular las ojeras que son más oscuras. No obstante, recuerda que es importante elegir una base de maquillaje del color de tu tono de piel porque de lo contrario no conseguiremos el efecto deseado.

6. Aplicar iluminador

Con el uso del iluminador puedes resaltar otra zona de la cara, además de los ojos para que no se noten los signos del cansancio. Se trata de un producto cosmético con el que lograrás lucir radiante con unos sencillos pasos.

¡Y hasta aquí estos tips para eliminar las ojeras con el maquillaje! ¿Conocías alguno de ellos? ¿Otro que no hayamos mencionado en la lista para evitar las ojeras al despertarte? ¿Sí? Entonces no dudes en compartirlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo