Consejos para ganar espacio en el armario

5 Formas de ganar espacio en tu armario

Ordenar el armario no siempre es tarea fácil. Con la llegada del cambio de tiempo tenemos que comenzar a cambiar la decoración y la ropa y, entonces, es cuando ocurre lo inevitable: ¿cómo lo metemos todo? Parece imposible que la temporada pasada cupiera toda la ropa en el armario, ¿verdad?. Por ello, hemos recopilado las 5 formas de ganar espacio en tu armario y algunas ideas para ordenarlo.

¡Tranquila! En hoy vamos a descubrirte las mejores formas de ganar espacio en tu armario para que puedas organizar mejor este mueble  y aprovechar el espacio al máximo. Con orden y algunos trucos conseguirás colocar todas tus prendas de ropa de forma fácil y práctica.

Trucos para ganar espacio en los armarios

Comenzamos a darte un listado con 5 formas de ganar espacio en tu armario para que puedas ordenar bien tu ropa y no "morir en el intento". ¡Comenzamos!

1. Separa la ropa para ganar espacio en el armario

¿Cómo organizar el interior de tu armario? lo primero e imprescindible es que separes tu ropa para poder colocarla en el lugar adecuado del mueble. Por un lado, deberás separar la ropa que tiene que ir colgada de la percha y aquella otra que tiene que ir doblada. Es importante que hagas esta selección porque, cada pieza, tiene que ir en un rincón diferente y, así, podrás ver si, realmente, te falta espacio.

Otro manera de ganar espacio en tu armario consiste en diferenciar aquella que es más casual, es decir, que usaremos más en el día a día de esa otra ropa más elegante y sofisticada que tan solo se utiliza en ciertas ocasiones del año. O, por ejemplo, separar la ropa del trabajo de la más informal para tenerla más a mano. ¡Como tú prefieras!.

Te desvelamos también 7 maneras de organizar tus zapatos de manera cómoda que no te puedes perder.

2. Ordena tus prendas de las perchas

Los vestidos, chaquetas o pantalones tienen que ir en perchas para que no se arruguen pero, para evitar que se te caigan o que estén todas mezcladas, lo mejor es que separes bien los pantalones de las faldas, por ejemplo y, sobre todo, que las prendas más largas estén hacia el final o en un extremo del armario. De esta forma, conseguirás evitar tocar siempre estas perchas y, por tanto, que se caigan cada dos por tres.


3. Usa las bolsas de almacenaje para ordenar el armario

Otra de las formas de ganar espacio en tu armario es utilizar bolsas que están pensadas para almacenar. Son buenas opciones para poder apartar aquellas prendas que no son de la temporada o, también, aquella ropa que no usas de forma diaria. Con estas bolsas conseguirás proteger la ropa de los malos olores y de la suciedad haciendo que estén en perfectas condiciones cuando quieras usarlas de nuevo.

¿Cómo ordenar el interior de un armario?

Africa Studio || Shutterstock

4. Dobla las camisas en vertical para ganar más espacio

Otro truco que te ayudará a tener más espacio es que, en lugar de doblar las camisetas como lo hacemos habitualmente, es decir, colocarlas dobladas encima del suelo del cajón, lo hagamos de forma vertical y las coloquemos una seguida de la otra, como si fueran vinilos de música. De esta forma, nos cabrán muchas más y conseguiremos que ocupen menos espacio.

Por otro lado, para ordenar el armario también puedes optar por doblarlas en forma de rollo pues no se arrugarán y, además, ocuparán también un espacio menor haciendo que podamos almacenar más prendas en el mismo espacio.

Si tienes más espacio y tu sueño es tener un vestidor, anota estas fantásticas ideas para organizar un vestidor pequeño y así todas tus prendas estarán bien organizadas.

5. Ordena tu ropa interior

Otro de los puntos más desordenados dentro de un armario son los cajones de la ropa interior pues, por mucho que dobles las braguitas o calcetines, al final parecen estar todos mezclados y sin que te quede espacio para colocar más. Pero esto se puede corregir de una forma muy sencilla: usando un organizador de ropa interior que, además, también puedes hacer tú misma con tubos de cartón o cajas de zapatos que ya no uses.

En un espacio puedes aprovechar para colocar los calcetines finos, en otro los de invierno, en otro espacio los tanguitas, en otro las bragas, etcétera. Esta una buena manera de ganar espacio en tu armario, clasificando tu ropa interior para que, cuando te vayas a vestir, te sea más fácil encontrar tus prendas íntimas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo