Formas de animar un banquete de boda

8 ideas creativas para animar el banquete de boda

Por suerte, las bodas han cambiado mucho con los tiempos. Ya no se trata de celebraciones tan parecidas que llevaban al aburrimiento. Hoy en día, los novios son mucho más informales lo que permite que este tipo de celebraciones sean más divertidas y entretenidas para los invitados. Si quieres que tu boda sea inolvidable toma nota de estas ideas creativas para animar el banquete de boda.

Consejos infalibles para amenizar un banquete de boda y a los invitados

Si ya tienes claro cómo contratar el salón para el banquete de la boda y otros detalles similares cerrados, es la hora de pensar en al diversión. Una vez pasada la ceremonia, los novios tenéis que procurar prestar atención a sus invitados. Pero ¿cómo hacer una boda divertida? para que un banquete sea animado lo más importante es la participación de todos los asistentes. Estas son algunas sugerencias para lograr que tu boda sea sumamente divertida:

1. Puntuemos el vals nupcial

La primera idea para animar el banquete de boda es entregad a los invitados unas pizarras para que puedan puntuar vuestro primer baile como mujer y marido. Eso sí, sorprenderles. Hacerles creer que van a ver el típico vals de toda la vida, hasta cuando la música se interrumpa para dar lugar a vuestra verdadera vena artística. ¡Seréis el centro de todas las miradas!

2. Fotografías espontáneas

Ya sabemos que tendréis a un profesional de la fotografía trabajando ese día por no perderse detalle. Sin embargo, no habrá fotografías más naturales que las que puedan ser sacadas por vuestros propios invitados. Colocad cámaras desechables por todas las mesas y dejad un cartel en el que ponga escrito: "¿A qué no lográis sacar nuestra mejor cara?".

Cómo amenizar un banquete de bodas

Andrey Nastasenko || Shutterstock

Los invitados os dejarán un recuerdo muy especial en el que podréis ver cosas que ni siquiera sabíais que habían pasado durante vuestra boda. Esta es una de las formas de amenizar el banquete de la boda y el resto de la ceremonia, además te dejarán recuerdos inolvidables.

3. Photocall con atrezzo


Colocad una zona especial para que los asistentes se puedan hacer fotos durante el banquete de boda. En dicho photocall dejad elementos decorativos, así como atrezzo que permita a tus invitados disfrazarse para las fotografías. Las risas estarán aseguradas.

4. Consigue que todos los invitados se conozcan

¿Cómo animar el banquete de boda? si buscas tener una boda original y diferente, aprovecha el famoso juego del "quién es quién" llevado a la realidad. Lo lógico en una boda es que no todos los asistentes se conozcan. Para que se rompa el hielo más fácilmente coloca en cada mesa una tarjeta con las fotos de sus integrantes. Los invitados deberán jugar a adivinar quién es quién. Al final todos se acabarán conociéndose e incluso forjando alguna que otra amistad.

5.Organiza una yincana

Este es otro juego que hará que las horas del banquete sean mucho más amenas para todos. Preparad tarjetas con pruebas y preguntas que vuestros invitados tendrán que superar. Como broche final dejad preparada una sorpresa como premio que saque la sonrisa a más de uno. Por otro lado, puedes optar por alguna de las siguientes propuestas para organizar una boda temática y preparar el gran día.

Ideas para amenizar un banquete de bodas

Fuente || Pinterest

6. Crea un monólogo

Convertiros en todas unas estrellas de la comedia usando vuestra propia experiencia para crear un monólogo en clave de humor en el que contéis cómo os conocisteis, las anécdotas con los suegros, el estrés en la preparación de la boda, etc. Reírse de uno mismo es símbolo de un matrimonio duradero.

7. Olvídate del lanzamiento del ramo

Aprovecha tu ramo de novia para entregar una flor a cada soltero de la fiesta. Cada uno de ellos, deberá acercarse a una chica soltera para darle dicha flor y ¿quién sabe? Dicen que de una boda sale otra boda ¿no? Anima a tus amigos solteros a que se lancen y crea un momento divertido más allá del tradicional lanzamiento del ramo.

8. Tarta sorpresa

Si sois una pareja atrevida os encantará esta idea para animar el banquete de boda. En el momento del corte de tarta se apagan las luces y vosotros desaparecéis. En el salón del banquete entra una tarta gigante y el metre les llama por el micrófono. Nada no hay novios a la vista. Entonces se pide a los invitados que griten para que la pareja aparezca. En ese momento vosotros aparecéis de dentro del pastel cual estrellas de cine. Impresionante ¿verdad?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo