Cómo decorar un salón al estilo nórdico

5 ideas para decorar un salón nórdico durante el otoño

El estilo nórdico es uno de los estilos de decoración que más están triunfando en la decoración de interiores de los últimos tiempos. El motivo es que consigue crear estancias limpias, despejadas, sencillas pero, al mismo tiempo, una decoración muy acogedora y cálida.

De hecho, la influencia del estilo nórdico ya hace tiempo que forma parte de las tendencias en decoración y, por eso, ahora en DeEllas queremos descubrirte 5 ideas para decorar un salón nórdico durante el otoño y, así, adaptar tu casa a esta estación del año.

Cómo decorar un salón estilo nórdico en otoño

A diferencia de lo que vendría siendo la decoración primaveral de una casa, la esencia del otoño tiene también una personalidad propia en cuanto a decoración se refiere: los colores tierra, las hojas secas y los ambientes cálidos son algunas de las principales características de la decoración de un hogar al estilo nórdico en los meses de otoño y lo cierto es que nos fascina.


Sin embargo: ¿cómo podemos unir esta esencia otoñal con nuestro salón estilo nórdico? A continuación te ofreceremos diferentes ideas para que lo consigas fácilmente.

1. Colores tierra en tu salón

Una de las mejores ideas para decorar un salón nórdico este otoño es que te decantes por introducir algunos objetos o accesorios decorativos que sean de color tierra y que, así, consigan aportar ese toque más otoñal a tu estancia. Sabemos que este estilo suele estar caracterizado por el predominio de colores blancos y puros pero, por ejemplo, puedes optar por colocar una alfombra con tonos de la tierra o, también, incluir algunos cojines en tu sofá que tengan estos colores. Con pequeños detalles de color, conseguirás que tu salón nórdico esté levemente contagiado por el espíritu otoñal  y tenga un poco de coloración típica de esta época del año.

2. Decora con plantas secas

Otro de los elementos característicos del otoño son las plantas y las flores secas, por tanto, si quieres darle un toque más adecuado a la estación del año no hay nada mejor como que sustituyas tus plantas decorativas por otros elementos como, por ejemplo, ramas secas, flores secas o, también, con frutos típicos del otoño como castañas. Estos sencillos cambios harán que tu hogar esté 100% adaptado a este momento del año, ¡ya verás!


Empezar el finde así 😊

Una publicación compartida de Kenay home (@kenayhome) el

3. Luces más tenues y cálidas

Otra de las mejores ideas para decorar un salón nórdico es que crees espacios más íntimos y tenues; para ello, lo mejor que puedes hacer es cambiar las bombillas y, en lugar de optar por espacios claros y luminosos, optes por otros que sean más acogedores y cálidos. Las luces con tendencia a tonos amarillentos o anaranjados conseguirá crear una atmósfera 100% otoñal sin que, por ello, tu esencia nórdica se vea afectada en modo alguno.

4. Usa maderas para decorar

Si quieres que tu casa esté totalmente adaptada a esta estación del año, no hay nada mejor como que incluyas algunos elementos que recuerden a la tierra y a la naturaleza. Por tanto, incluir algunos objetos decorativos elaborados con madera puede ser una opción genial o, también, reaprovechar algunos materiales como palets o cajas de madera e incorporarlos a tu salón para que le den un toque más natural y puro.

5. Cortinas de color cálido

Y, por último, para poder decorar un salón nórdico para otoño, el último cambio que te proponemos es que cambies o incluyas cortinas en este espacio para, así, conseguir una atmósfera más adecuada a dicha estación. Por otro lado, decorar en blanco y negro es muy propio del estilo nórdico, por lo que puedes usar esta gama de colores también.

Normalmente, el estilo nórdico rechaza el uso de cortinas para que, así, penetre mejor la luz del día pero en otoño los días se acortan y, por tanto, no hay nada mejor como incluir cortinas que sean de colores tierra como marrones, amarillas o anaranjadas y que conseguirán que toda la estancia respire el aroma otoñal.

Y con estas 5 ideas para decorar tu salón nórdico conseguirás un espacio perfecto para este otoño y que te sientas la mar de a gusto en tu casa. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo