Cómo repetir un vestido en una boda

Ideas para repetir un vestido en una boda y que no se note

¿De repente a todas tus amistades y familiares les ha dado por casarse? Es  fácil y muy habitual que haya años en los que nos encontremos con varias invitaciones de boda. Un acontecimiento feliz del que nuestros familiares y amigos querrán que formemos parte y para el que tendremos que hacer el esfuerzo de acudir a la boda aunque sea repitiendo vestido. Así que, aunque estemos algo justas de presupuesto para tanta boda, habrá que echar mano de nuestra creatividad y diseñar distintos estilismos tomando como base un mismo vestido. El caso es que si no coincidimos con los mismos invitados en las distintas bodas podremos no tener que hacer grandes cambios, pero si sí vamos a coincidir, entonces habrá que esmerarse. Sea como fuere, no te preocupes, en este artículo te ofrecemos una serie de ideas para repetir un vestido en una boda y que no se note..

Cómo reutilizar un vestido de invitada y hacer que parezca diferente

¿Y las fotos? Pies ahí es donde se complica todo, pues aunque no coincidamos con invitados de la boda anterior, las fotos nos delatarán. No es plan enseñar las fotos que nos hemos hecho en distintas bodas y que nosotras aparezcamos siempre con el mismo vestido. Por ello es aconsejable seguir una serie de consejos de moda para transformar ese vestido y conseguir diferentes looks de mujer sin que el esfuerzo haga mella en nuestro presupuesto. Para conseguirlo, toma nota de estos consejos y conviértete en una invitada de boda perfecta.

1. Comprarse un vestido básico

Una de las ideas básicas para repetir un vestido en una boda es que pienses que a la hora de comprar un vestido para invitada, opta por uno vestido low cost sencillo y de colores fáciles de combinar. Un vestido que no sea muy llamativo para que no deje un recuerdo indeleble en los demás y puedas repetirlo sin que los demás se den cuenta. Para ello será mejor optar por uno de líneas sencillas y confeccionado en colores como el rosa, el rojo, el azul, el negro o el plata.

 

La nueva colección de @cherubinaofficial ❤#petitemafaldainvitadas

Una publicación compartida de Petite Mafalda|Wedding Planner (@lapetitemafalda) el

Un vestido estampado puede ser demasiado llamativo, mientras que uno con falda de tul en colores claros puede darnos mucho juego. Otra opción es conseguir un look de invitada con falda midi que puede ser muy vérsatil. Ten también en cuenta si son todas bodas de día o hay alguna de noche ya que dependiendo de ello podremos inclinarnos más por comprar un vestido largo o corto.

2. El maquillaje y el peinado son también claves

Siempre puedes reutilizar un vestido de invitada, solo tienes que cambiar el peinado, la maquillaje y añadirle un toque distinto con los accesorios. Podemos recurrir a diferentes peinados para darle un aire muy distinto a nuestro estilismo. No será lo mismo llevar un vestido con un recogido muy sobrio que llevar el pelo suelto con un pequeño tocado o con una pamela, un coqueto canotier o una corona de flores. Ten en cuenta que el estilo de la boda marcará también el tuyo y no será lo mismo vestirse para una boda en el campo que para una boda de noche o una boda de etiqueta. Encuentra el maquillaje para invitada que más combine con tu outfit.

3. Los complementos son indispensables

Debes de tener claro que una de las bases para repetir vestido en una boda y que no se note es dar un mayor protagonismo a los accesorios y complementos. Los zapatos, los chales, chaquetas, bolsos, colgantes y pendientes nos ayudarán a dar el último toque de estilo a nuestro look. Así, un vestido largo o corto con una chaqueta de pelo largo en un color que combine bien nos dará un aire muy actual e informal, mientras que una chaqueta o un chal con lentejuelas será ideal para una boda de noche.

  • Por lo que respecta a los zapatos, también serán básicos para cambiar el estilo de cada look que creemos. Así, podemos combinar el vestido con unos zapatos de salón, con sandalias con o sin tacón. También es buena idea decidirse por modelos de zapatos vistosos que desvíen la atención más hacia ellos que hacia el vestido. Una política que deberemos aplicar a cualquiera de los complementos que elijamos.

    • Los tocados son tendencia y un tocado diferente puede cambiar por completo el look que llevabas puesto en otro evento.

Handmade with love 🖤 Nuevos tocados y sombreros ya en cherubina.com/tocados

Una publicación compartida de Cherubina (@cherubinaofficial) el

  • Los cinturones o apliques de flores y los pendientes son un must esta temporada y además los primeros nos pueden servir para crear la ilusión de que el vestido es un dos piezas.

 

  • Por último, no podemos olvidarnos de los bolsos. Con dos o tres bolsos que tengas o te presten podrás rematar el estilo y darle ese aire diferente.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración y consigas ser una invitada perfecta en todas las bodas a las que asistas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo