La asexualidad

Persona asexualUna mujer o un hombre que no siente deseos sexuales es considerada como un ser anormal, cuando en realidad se trataría de una singular manera de ser en un grupo considerable de personas.

Aunque en ninguno de los casos las personas asexuadas sienten interés de relacionarse sexualmente con alguien, es posible que ( un porcentaje de ellos) experimente excitación bajo ciertas sensaciones:

La masturbación es un acto placentero para algunas personas asexuadas, buscan exitarse con la misma frecuencia que alguien  sexual; pero nunca se animan a practircarlo con una pareja.

La pornografía o las fantasías sexuales lo(a) emocionan en la intimidad, sin embargo, por sus mentes no pasa la idea de convertirse en uno de los protagonistas de estas historias.

Otros se sienten atraídos hacia el sexo opuesto, ven la relación afectiva como una amistad especial y en ciertos casos las caricias y los besos se hacen naturales para él . Es a todo lo que aspira.

Probablemente te hayas topado con una persona asexuada sin saberlo. En realidad, muchos de ellos(as) ocultan sus preferencias por miedo a ser señalados o criticados por la sociedad y mantienen relaciones sexuales solo para evitar el abandono de sus parejas, pues desconocen  el significado de la asexualidad.

Compartir este artículo