Consejos para vender decoración en Wallapop

La guía definitiva para vender tu decoración por Wallapop

¿Tienes varios accesorios de decoración o muebles que deseas vender y no sabes cómo? Presta atención porque te vamos a mostrar los trucos básicos para vender tu decoración por Wallapop. La aplicación más exitosa para poner a la venta tus pertenencias.

¿Cómo vender tus accesorios de decoración o muebles en Wallapop?

Te contamos paso a paso cómo deshacerte de algunas cosas que ya no necesitas, descubre la guía definitiva para vender tu decoración por Wallapop y triunfar en esta plataforma.

1. Encuentra el precio más adecuado

Deja de agobiarte por encontrar el precio más conveniente a tus muebles o productos. El truco para vender decoración por Wallapop está siempre en ponerlo un poco más caro de lo que en realidad lo quieres vender. ¿Por qué? No te olvides que en este tipo de plataformas de compra-venta existe el regateo. Los compradores siempre van a intentar negociar el precio inicial. Por este motivo, debes dejar siempre un pequeño margen en el precio con el que poder jugar. Eso sí. No te pases con el precio de tus elementos decorativos de segunda mano o no los venderás nunca.

Claves para vender los muebles en Wallapop

Photographee.eu || Shutterstock

2. Redacta una buena descripción

¿Cómo vender accesorios de decoración por Wallapop? Cuanto más completa sea la descripción de tus objetos de decoración más posibles compradores tanto hombres como mujeres atraerás. Sigue el siguiente formato a la hora de completar la descripción en Wallapop:

  • Título atractivo: utiliza las palabras clave más importantes como decoración en el título. Por ejemplo, "mesa de café madera barata". Piensa cómo lo harían los usuarios y olvídate de adjetivos como magnifica o maravillosa, ya que no aportan nada a las búsquedas.
  • Descripción: repite las palabras clave del título en la descripción y aporta detalles útiles para los compradores. No te olvides de mencionar los defectos que puedan existir en tus objetos decorativos o muebles. Ser sincera te ayudará a dar una imagen mucho más confiable.

3. Tómate tu tiempo para escoger las fotos


Uno de los consejos para vender decoración por Wallapop es hacer varias fotos bonitas. Una imagen vale más que mil palabras y en este caso será la mejor carta de presentación para tu anuncio en Wallapop. No escojas la primera imagen que tengas de tus adornos o mobiliario. Presta atención a esos pequeños detalles que hacen de tus objetos piezas únicas y poténcialos.

Otro error que te puede hacer perder ventas es poner una sola foto en tu anuncio. Esto suele generar bastante rechazo en los usuarios, así como poner una foto de web, los usuarios quieren ver cómo es el aspecto real del producto. El comprador quiere ver tu producto lo máximo posible. No lo escondas y elige varias fotos de calidad que resalten todo su atractivo.

4. ¿Cuál es el mejor momento para anunciarse?

Otro de los consejos clave para vender por Wallapop es sobre cuándo debes colgar los productos. A primeros de mes suele ser la época en la que la gente está más predispuesta a realizar nuevas compras. Aprovecha los primeros días de cada mes para hacer tus publicaciones siguiendo todas las recomendaciones anteriores.

Cómo vender tus muebles en Wallapop

nito1000 || Shutterstock

Cuando un posible comprador se ponga en contacto contigo sé amable y educado. Gran parte de la decisión final de un usuario depende de la conversación que tenga con el vendedor en privado. Vas a tener que tener mucha paciencia, pero tendrás que aprender a controlarte ante compradores demasiado pesados.

5. Otros consejos para vender tu decoración en la app de Wallapop

Si estás cansada de los accesorios de decoración de tu dormitorio, pónlos a la venta en esta plataforma y dale un aire nuevo con nuevos complementos.

Por último, para completar esta guía para vender tu decoración por Wallapop no te olvides de ser rápido a la hora de contestar los mensajes. Hacer esperar demasiado a los usuarios da una imagen bastante negativa del vendedor. Cuida de tus clientes durante todo el proceso de venta y ellos mismos serán los que te dejen valoraciones positivas en tu perfil. Valoraciones que serán la referencia para otros posibles compradores en el futuro. No hay nada como tener cinco estrellas en tu perfil.

Como puedes observar no es tan difícil vender tus elementos decorativos en Wallapop. Se trata de tener un poco de mano izquierda con la gente, al tiempo que se presenta un anuncio completo con título, descripción y fotografías. ¡Ya estás lista para ser toda una experta de la venta en Wallapop! No dejes pasar esta oportunidad de sacar partido de todos esos objetos que ya no usas o necesitas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo