Lo que los famosos piensan sobre los trastornos mentales

Aunque a veces no lo pensemos los famosos son personas de carne y hueso como nosotros. Sufren y tienen problemas como el resto de los mortales. Gracias a las redes sociales hoy podemos sentir a nuestros ídolos mucho más cerca. Nos cuentan cómo son sus vidas y lo que piensan acerca de los trastornos mentales. Su opinión ha ayudado mucho a desmitificar el tema de la psicología por admitirlo públicamente.

4 famosas que han sufrido problemas mentales

La maternidad. Los principales tipos de ansiedad, la depresión. Los trastornos de personalidad. Todos ellos han sido puestos de manifiesto por alguna celebrity. Ya no existe el miedo a hablar de lo que antes parecía que no estaba tan bien visto a nivel social. Hoy sobre todo las mujeres son las famosas las que reconocen sus propios problemas mentales.

La famosa cantante, Adele, ha hablado sin tapujos acerca de su propensión a tener depresiones. Sobre todo, la más grave de ellas su depresión post parto tras tener a su primer hijo.

Brisbane, QLD / Gabba Stadium / Mar 4

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

Beyoncé, también es humana y ha sufrido por amor. Por este motivo, ha reconocido que sufrió una depresión tras separarse de grupo Destiny´s Child. Su mundo se vino abajo. No comía, no salía no quería hablar con nadie. ¿Su solución? Tomarse un año sabático para centrarse en ella misma.

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

La controvertida, pero renovada, Miley Cyrus también ha pasado por momentos muy duros en su vida. Tanto que llegó a tener que necesitar medicación para sobrellevarlos. Su adolescencia estuvo marcada por la fuerte presión de la fama, en la que si tienes acné no quieres ni salir a la calle. Más tarde, sus problemas la llevaron al consumo de alcohol y drogas. Una etapa que parece que finalmente ha podido dejar atrás.


Seems all I can do... is write songs about YOU... ❤️?❤️?❤️?

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

La actriz, Emma Stone, ha llegado a declarar que sufre ataques de pánico durante tres años, en los que temía que cualquier cosa horrible le pudiera pasar a ella o a los suyos.

Breathe. It's just a bad day not a bad life. Ps. Sorry for disappearing for a while.

Una publicación compartida de Emma Stone (@emmastone_official_) el

Lo positivo de que los famosos revelen sus trastornos mentales

Que los famosos hagan públicos sus problemas mentales hace que los demás mortales no nos sintamos tan raros. Entendemos de esta forma que todos somos personas. Igual que reímos, lloramos. Igual que tenemos salud, un día podemos caer enfermos y las celebrities no son una excepción.

Las enfermedades mentales están rodeadas de un estigma social que las hace muy difíciles de comprender por el resto de las personas, sobre todo, por miedo a lo desconocido. Si los famosos hablan sin tapujos de sus propios trastornos mentales todo parece normalizarse mucho más. El estigma se rompe.

Qué significan los problemas mentales para los famosos

Hay una vergüenza que envuelve a los problemas psicológicos. Este sentimiento hace que sean más difíciles de reconocer. Si los famosos hablan de sus problemas también están reivindicando que son personas como los demás. La sociedad exige a las celebrities a ser casi perfectas. Y esa presión a la que están sometidas les hace olvidarse, a veces, que también son seres humanos que sufren, lloran, sienten miedo y ansiedad, etc.

En definitiva, hablar de los problemas es bueno para todo el mundo. Normaliza la situación y hace que las personas se sientan mucho más integradas y comprendidas. Si alguna vez te has sentido como el único bicho raro al que los problemas mentales le agobian, ahora ya sabes que no estás solo. Tus propios ídolos, en ocasiones, se sienten igual que tú. La esperanza está sembrada gracias a los famosos valientes que no han temido a hablar de sus propias experiencias mentales. Lady Gaga, Kevin Spacey, Britney Spears, Nicole Kidman, son un buen ejemplo de ello.

Compartir este artículo