Cómo aplicar los pintalabios oscuros

Pasos infalibles para maquillar bien los labios oscuros

Una boca sensual y bien definida es parte importante de un buen maquillaje. Si te gustan y favorecen los colores oscuros aquí te dejamos una guía belleza para que maquilles tus labios a la perfección. Por fin, podrás lucir la boca que siempre habías soñado, toma nota de los pasos infalibles para maquillar bien los labios oscuros y que te sienten fenomenal.

¿Cómo aplicar los labios oscuros? consigue tu look goth lips paso a paso

Antes de comenzar, repasa los errores de maquillaje más frecuentes y aprende a ponerles fin, para tener un maquillaje intacto. Los labios oscuros ya no solo para la noche o para estilos como el gótico. Ahora, también puedes lucirlos en el día a día en un look de mujer de lo más atrevido y moderno.

Pasos para ponerte un pintalabios oscuro

Fuente || Pixabay

No obstante, para que el efecto final no sea ni demasiado cargado ni exagerado, existen una serie de reglas a tener en cuenta para el maquillaje de los labios oscuros. Recuerda estos trucos aplicar los pintalabios oscuros y lucir una sonrisa bonita:

1.- Encuentra tu tono

Si te cuestionas cómo ponerte un labial oscuro, aquí está la clave. Prueba diferentes tonos de rojos, granates, ciruela, marrones, etc. Escoge aquel que te favorezca y que puedas lucir como parte destacada del resto del maquillaje. Te aconsejamos que optes por aquellos labiales de maquillaje con acabado mate para un color mucho más intenso. En un estilo en el que los labios son los protagonistas has de recordar que no es aconsejable cargar demasiado otras partes del rostro como son los ojos.

  • Pieles claras: este tipo de rostros piden colores como borgoña, chocolates y violetas.
  • Pieles oscuras: por el contrario, las pieles morenas se ven más favorecidas con tonos rojos, granates y burdeos.

Los labios oscuros, están tan de moda porque son perfectos para un look de día en el que no hace falta perder mucho tiempo. Un buen tono en los labios, una base natural, un poco de máscara de pestañas y lista para triunfar.

2.- Fijar el color

Antes de pintar tus labios con el tono elegido aplícate una base de maquillaje muy natural por todo el rostro. Maquilla también tu boca para que el pintalabios se fije mucho mejor. Puedes probar las nuevas prebases para labios, un producto que dará mucho que hablar. A continuación, procede a aplicar el color a tus labios. Nosotras nunca aconsejamos que lo hagas directamente con la barra de labios, sino que utilices un pincel labial para ello.

¿Cómo ponerte un labial oscuro?

Fuente || Pixabay

En este paso, como habrás podido observar todavía no hemos usado un perfilador. Esto lo dejamos para el final. También es interesante conseguir un maquillaje con efecto bronceado para lucir un pintalabios oscuro.

3.- Dale forma y volumen a tu boca

Una vez aplicado el labial oscuro es cuando pasamos a delinear los labios con un lápiz y de forma muy sutil. Recuerda que las bocas demasiado perfiladas resultan artificiales y ya no están de moda. Se trata de darle forma a tu boca de manera que quede bien definida y jugosa.

Con un lápiz de labios te resultará más sencillo corregir imperfecciones, terminarás de maquillar bien los labios oscuros y conseguirás una forma bonita y simétrica. Un detalle importante es elegir un perfilador que sea del mismo tono o lo más parecido posible a la barra de labios que vas a utilizar. Perfílalos intentando corregir desequilibrios de forma o volumen, sobre todo entre el labio superior y el labio inferior. Evita siempre sobrepasar la línea natural de tu boca, de lo contrario obtendrás un resultado poco favorecedor.

Maquillar los labios con tonos oscuros

Fuente || Pixabay

Como toque final limpia el contorno con un corrector claro para corregir posibles defectos y sella el color utilizando unos polvos sueltos translúcidos que te permitan un resultado aún más duradero.

Otros trucos a tener en cuenta para aprender a aplicarte un pintalabios oscuro

Opta por barras de labios de larga duración y acompáñalas de un maquillaje ligero en el resto de tu rostro. No olvides estos pasos infalibles para maquillarte los labios oscuros y deja todo el protagonismo a tu boca, luce una piel y unos ojos prácticamente desnudos usando tonos muy nude. Si tus labios son demasiado finos es mejor que te inclines por un maquillaje mucho más claro y favorecedor. Al final, todo reside en encontrar nuestro propio estilo.

Compartir este artículo