¿Qué hago si mis hijos tienen tos por la noches?

La tos en los niños es uno de los síntomas más recurrentes que suelen padecer, suele producirles grandes molestias por la noche, ya que es cuando se experimentan los peores episodios. La tos es un reflejo que el cuerpo tiene para mantener abiertas y limpias las vías respiratorias. La tos infantil puede producirse por diversas dolencias, como infecciones respiratorias o laringitis.

Dependiendo de la dolencia la tos de los niños sonará de una manera u otra y por tanto, el tratamiento puede variar. Lo que sí es aconsejable es que se visite al pediatra a la mínima duda a la hora de dispensarle un jarabe u otro tratamiento, y también en caso de que presente fiebre prolongada.

Remedios para combatir la tos de niños

Si tu pequeño tiene episodios fuertes de tos, y le afecta al sueño perjudicando así sus actividades diarias, puedes aplicar los siguientes remedios para que se alivie su tos.

Un jarabe como Inistolin para tratar la tos y la mucosidad, en niños mayores de 5 años. Combate la tos con mucosidad y congestión nasal para que tus hijos puedan descansar toda la noche. Puedes obtener más información en este enlace.



Ten en cuenta que la tos puede ser muy persistente y que su desaparición también suele ser lenta. Por ello, además de un tratamiento adecuado puedes seguir los siguientes consejos.

  • Beber mucha agua, permitirá que las secreciones se hagan más fluidas y el niño pueda eliminarlos con más facilidad.
  • Como la tos empeora por la noche es posible aliviarla incorporando al niño en la cama con almohadas, siempre y cuando el pequeño tenga más de un año.
  • Colocar una cebolla cortada cerca de la cama ayudará a que el moco sea más fluido gracias a los vapores que desprende.
  • Utiliza un humidificador para mantener el ambiente húmedo. Ventila la habitación para que esté libre de polvo y evita que se fume en presencia del niño.

Compartir este artículo