¿Qué perfume regalar a una mujer?

¿Quieres sorprender a tu chica con un regalo? ¿Estás pensando en agradecerle a tu amiga su último detallazo contigo? Los perfumes es uno de los regalos estrella para las mujeres, sea cual sea la época del año o el motivo del regalo: cumpleaños, aniversarios, fiestas señaladas de Navidad, Día de la Madre… No obstante, si queremos regalar el perfume adecuado hay que tener en cuenta una serie de elementos sobre la persona a la que vamos a regalarle la fragancia, sino podemos caer en el error de regalar un perfume que nos gusta a nosotros pero que no encaja nada con el tipo de aromas que suele usar la mujer a la que queremos regalárselo.

Consejos recomendados para comprar un perfume de mujer

Conocer a la persona, sus gustos, sus hábitos a la hora de perfumarse o la forma de usarlo son algunas de los aspectos más importantes a la hora de regalar un perfume. Pero ¿qué más debemos tener en cuenta para elegir una fragancia de mujer?

  • La personalidad: la forma de ser de la persona influirá en el tipo de perfume que use. Por ejemplo, si es alegre, un olor floral encajará a la perfección, mientras que un carácter más romántico tenderá a olores más dulces con trazas afrutadas.
  • El tipo de fragancia: el eau de toilette tiene un aroma más ligero que el eau de parfum, cuyo olor es un poco más intenso pero moderado. En cambio, el parfum proporciona olores bastante intensos.
  • La durabilidad: además de que es recomendable probar las fragancias sobre las piel para ver cómo huelen realmente, esto también ayuda también a saber cuáles son los perfumes que más duran en tu piel y elegir aquel que más tiempo huela.
  • La edad: las mujeres jóvenes suelen preferir aromas ligeros con toques afrutados, cítricos y florales, mientras que las mujeres más maduras prefieren fragancias intensas como el parfum con toques orientales y amaderados.
  • La utilidad: saber si lo va a usar para el día a día, para salir por la noche, para hacer alguna actividad deportiva… Por las mañanas es preferible toques florales ligeros que no saturen y mareen con el calor, mientras que las noches invitan a olores más intensos y afrutados.
  • Posibilidad de cambio: es importante saber si se puede cambiar en caso de que, pese a seguir todos los consejos anteriores, a la persona no le acabe de gustar el perfume o prefiera otro tipo.

Una vez tenemos estos consejos ya podemos aplicarlos en nuestro próximo regalo. De hecho, puedes encontrar perfumes online aquí, con los que poner en práctica ya estas recomendaciones. ¡Seguro que acertarás!

Compartir este artículo