Cómo funcionan las bragas menstruales

Bragas menstruales: el novedoso método de protección e higiene íntima

Durante los días de la regla, las mujeres nos sentimos más sensibles, nuestro cuerpo se encuentra más hinchado y tenemos dolor, lo que nos hace estar incómodas. A ello se añade la inseguridad que producen los métodos de protección íntima como los tampones o las compresas.

Continuamente, nos vemos en la situación de comprobar que los hemos colocado bien y que no tenemos ninguna mancha en nuestra ropa. No obstante, recientemente han surgido otros métodos de higiene femenina que son mucho más ecológicos, higiénicos y también reducen nuestro gasto económico. Hablamos de la copa y las bragas menstruales.

Este último método, las bragas menstruales, son una opción cómoda, segura y ecológica que facilitan esos días en los que tenemos el periodo. Pero, ¿cómo funcionan y qué ventajas tienen?

En el artículo de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este método que ha revolucionado la higiene íntima femenina. ¡Te lo contamos!

Las bragas menstruales: así funcionan

Si buscas una alternativa cómoda, fácil de usar, que no genere residuos plásticos y cuide el planeta, las bragas menstruales son para ti.

Aunque tienen el aspecto de una braguita normal, su función es la de absorber el flujo menstrual sin generar manchas. Para ello, están elaboradas con un tejido especial de triple capa que permiten secar la prenda de forma inmediata y a su vez evitar el olor y la humedad.

Es un sistema de protección íntima muy cómodo, ya que solo tendrás que usar las bragas menstruales de forma habitual durante tus días de regla. Suelen tener una absorción de dos a tres tampones, por las que puedes usarlas a lo largo del día o de la noche. Después, solo tendrás que lavarlas y podrás volverlas a utilizar con normalidad.

Al ser reutilizables, son un método ecológico que no genera residuos y tienen una duración de alrededor de dos años, por lo que podrás ahorrar al no tener que comprar tampones o compresas.

¿Con qué materiales están elaboradas?

Las brangas menstruales están fabricadas con una triple capa que hará que sean una opción muy cómoda. Constan de los siguientes materiales y tejidos:

  1. Tejido en contacto con la piel: Es de algodón fino y permite canalizar el flujo menstrual.
  2. Tejido intermedio absorbente: La segunda capa está hecha con nylon y poliéster, por lo que el flujo se absorbe rápidamente eliminando los olores y la humedad.
  3. Tejido exterior impermeable: La capa externa, fabricada de poliéster, es impermeable y respirante. Por tanto, mantiene seca la prenda y cualquier posible fuga.

Cómo debe ser su lavado

A la hora de lavarlas, tan solo tienes que mojarlas en agua fría tras haberlas utilizado. Después, es recomendable ponerlas en la lavadora a 30ºC dentro de una bolsa de lavado. Finalmente, déjalas secar y podrás volverlas a usar.

Por otro lado, no es necesario recurrir a un quitamanchas y se aconseja no usar suavizante, ya que puede deteriorar las fibras absorbentes. Del mismo modo, es mejor no plancharlas o meter en la secadora.

Ventajas de las bragas menstruales

¿Cuáles son los beneficios de utilizar este sistema de higiene íntima?

Fáciles y cómodas de usar

Una de las principales ventajas es que es un método mucho más cómodo. Al ponértelas, no tendrás que asegurarte que está bien colocado, como ocurre con los tampones o la copa menstrual. Es tan sencillo como utilizar las bragas menstruales y lavarlas tras su uso.

Ecológicas y sostenibles

Otra de las claves es que permiten reducir la contaminación del planeta. Al ser una prenda reutilizable durante dos años, no se generan residuos. Además, una vez haya pasado el periodo de dos años y dejen de absorben el flujo debido al deterioro del tejido, podrás seguir usándolas como una braga normal.

Económicas

Su coste está entre 30 y 40 euros, por lo que supondrá un gran ahorro, ya que a lo largo de dos años no tendrás que usar otro método de protección. Se recomienda tener varios modelos para poder cambiarlas fácilmente y así poder lavar las que hayas usado.

Absorbentes, no dejan manchas

Las manchas dejarán de ser un problema durante tu menstruación con las bragas menstruales. Y es que están elaboradas con un tejido muy absorbente que reduce al máximo las manchas y las fugas.

Alta protección durante todo el día

Tienen una capacidad de protección de hasta 12 horas, lo que equivale al uso de dos tampones. De esta forma, podrás utilizarlas durante todo el día sin problemas.

Diferentes modelos para sentirte guapa

Puedes encontrar diferentes modelos de braguitas y verás como no hay diferencia entre las menstruales y unas normales. Son igual de bonitas y te harán sentirte sexy también durante tus días de regla.

¡Una alternativa perfecta para sentirte cómoda y segura durante el periodo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo