Un bolso para cada ocasión

Cómo escoger el bolso perfecto según el tipo de evento

Antes de realizar cualquier compra hay que tratar de ver el conjunto para hacerse una idea general de cuál va a ser el resultado final y poder escoger en consecuencia. En el caso de la moda ocurre lo mismo y, más allá de las prendas de vestir, hay que dar a los complementos la importancia que se merecen, ya que son los que van a realzar un modelo o todo lo contrario.

En esta ocasión nos hemos querido centrar en los bolsos, que, además de resultar útiles para poder guardar un par de cosas fundamentales (móvil, llaves o maquillaje), también tienen que ir en consonancia con el resto. He aquí los pasos a seguir para escoger bien:

  1. Hazte con un buen espejo que te permita ver cómo queda el bolso con todo lo demás. Si el evento cuenta con mucho glamour, una buena opción por ejemplo es optar por los bolsos de fiesta en SAKELO, que ofrece un amplio catálogo donde escoger, con diferentes formas, tejidos y colores. Es importante que todo quede proporcionado con la persona que lo va a llevar. En general, si es un evento más sport no importa tanto llevar un bolso más voluminoso. En cambio, para actos destacados como cócteles, bodas o similares, la discreción puede ser una gran aliada.

  2. El volumen. Como decíamos, aquí el tamaño sí que importa. Los bolsos que son más grandes suelen combinar con pantalones, vestidos y faldas largos pero, en el caso de ir con mini faldas, lo mejor es optar por bolsos más pequeños. La altura de la persona que va a llevar el bolso es clave, hay que tener en cuenta las medidas de una y obrar en consecuencia. Si se es alta, un bolso voluminoso no será problema, pero de ser más pequeña conviene no abusar de éstos.
  3. La forma del bolso. Habrás podido comprobar que la oferta en este sentido es muy amplía (doctors bag, baguette, backpacks, envelope...). Al margen de la ropa que se lleve (que, por supuesto, ha de estar en consonancia), lo que hay que tener en cuenta es la silueta de la persona que lo va a llevar y optar por lo contrario. Es decir, aportar volumen y formas con los bolsos para aquellas personas que tengan una silueta menos marcada y optar por los planos y de líneas oblicuas en el caso de tener una silueta sinuosa.
  4. El color. Todos pueden tener cabida en cualquier evento, siempre y cuando la etiqueta no indique otra cosa. Como con el resto, lo que hay que tener en cuenta es lo que más favorece a esa persona. En el caso del bolso tiene que poder combinar bien con el resto. Esto se puede hacer optando por el mismo color, pero en otra tonalidad o bien arriesgando más y optando por el contraste.
  5. Calidad. En cualquier caso lo que nunca hay que olvidar es que a la hora de elegir un bolso se ha de buscar el equilibrio con todo lo demás y no es mala idea optar por bolsos algo más costosos pero de mayor calidad, hay que pensar en éste como en una inversión duradera. Si lo que se pretende es poder combinar con la mayoría de estilismos posibles lo mejor es optar por un tamaño medio y una tonalidad neutra como son los negros o los marrones.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo