Manchas habituales en las prendas de ropa

¿Cuáles son las manchas más frecuentes en las prendas de ropa?

En muchas ocasiones, una mancha puede estropear tu blusa o tu vestido preferido. Y cuando tienes hijos, encontrarte la ropa llena de manchas y suciedad es una situación muy común para cualquier mamá.

Sin embargo, no todas las manchas son sencillas de eliminar y no basta con solo lavarlas. Por este motivo, si quieres salvar esa pieza de ropa, tendrás que utilizar un producto específico. En este caso, recurrir a un quitamanchas como KH-7 Sin Manchas será la solución perfecta. En cuestión de minutos, conseguirás eliminar esas manchas rebeldes que hay en tus prendas, incluso las que se han hecho tus hijos jugando y explorando.

Pero, ¿sabes cuáles son las manchas de ropa más frecuentes? Te explicamos las más usuales y cuál es el procedimiento para acabar con ellas. ¿Preparada para descubrir cómo tener todas tus prendas limpias y listas para volverlas a usar?

Las manchas de ropa más habituales

Un poco de comida que se cae en tu blusa, esa copa que se derrama en tus vaqueros o las camisetas llenas de suciedad de los niños cuando salen al parque bastan para dejar la ropa manchada. Estos son los tipos de manchas más frecuentes en las prendas de ropa:

Manchas de comida

Durante el momento de la comida, es muy sencillo que te manches de alimentos como el aceite, el chocolate, el tomate, la fruta, la verdura, las salsas, los lácteos, las mermeladas, el huevo o el helado.

Manchas de bebidas

A su vez, podemos encontrar otras manchas de suciedad causados por diversos tipos de bebidas. Es el caso del café, la leche, los refrescos, el té, los zumos, los batidos y el vino.

Manchas de niños y bebés

En cuanto a las manchas que se suelen hacer tus hijos comiendo o jugando, las más habituales son las de papilla, sangre, hierba, barro, caca, orina, vomito o comida como verduras y fruta.

Manchas de productos

Por otro lado, los productos de uso personal generan unas manchas difíciles que no se van solo con el lavado. Por ejemplo, las cremas, el maquillaje, el pintalabios, el sudor o la sangre.

Manchas complicadas


Al mismo tiempo, existen otro tipo de manchas de producto que se convierten en imposibles de eliminar. Hacen referencia al pegamento, la pintura, la témpera, el chicle, la tinta de bolígrafo o rotulador y el betún.

Cómo eliminar este tipo de manchas

Una vez te encuentras con algunas de estas manchas en las prendas, ¿qué debes hacer? Usar un quitamanchas específico es una opción rápida, sencilla, útil y eficaz.

En este caso, KH-7 Sin Manchas funciona para eliminar todo tipo de manchas. Se trata de un quitamanchas de prelavado que no contiene lejía, es muy cómodo de usar y respeta los colores y tejidos, por lo que puedes usarlo tanto en ropa de color como blanca y negra. Al utilizarlo, podrás acabar con las manchas de aceite, grasa, chocolate, sangre, salsas, huevo, helado, papilla, maquillaje y tinta.

Por otro lado, si las manchas son de alimentos de gran coloración, se recomienda el quitamanchas KH-7 Sin Manchas Oxy Effect, indicado para las manchas oxidables y blanqueables. Por tanto, es el mejor aliado para combatir las manchas de verdura, vino, café, frutas, té, mermelada, remolacha, vinagre y bebidas con gas.

Consejos para eliminar las manchas de la ropa

KH-7 || Fuente

Proceso y pasos a seguir

El proceso que hay que seguir es muy sencillo. Primero debes revisar la etiqueta de la prenda, después pulverizar el producto sobre la mancha y posteriormente dejarlo actuar 5 minutos. El último paso es lavar la ropa de forma habitual, tanto en la lavadora como a mano.

Como ves, es muy rápido y eficaz. Si, además, quieres conocer otros trucos para tener un hogar más limpio y cuidado, consulta www.comolimpiartucasa.com para descubrirlo.

Consejos para tener tu casa limpia y cuidada

KH-7 || Shutterstock

¡Ahora ya sabes que hacer cuando te enfrentes a una nueva mancha!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo