migrañas y cómo atenuarlas

¿Dolor de cabeza por estrés? La terapia de Andulación puede ayudarte

El estrés es toda aquella presión física y emocional que viene provocada por presiones internas o externas de diferente naturaleza. Se trata de una de las principales patologías que sufre la sociedad en pleno siglo XXI y que, en muchas ocasiones, es también la principal responsable del agotamiento, el cansancio, la pérdida de memoria e, incluso, del dolor de cabeza.

No en vano, según han revelado numerosos estudios científicos que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años, el estrés puede provocarnos, por ejemplo, hipersensibilidad a todo lo que nos rodea, aumentar nuestros antojos, causarnos desequilibrios fisiológicos y psicológicos, volvernos más indecisos y hasta provocarnos espasmos musculares.

El dolor de cabeza por estrés

Si diariamente estás sometido a mucha presión por estrés, tanto a nivel laboral como personal, y uno de los síntomas principales que padeces son los dolores de cabeza, has de saber que esta patología puede mejorar si llevas cabo algunos cambios en tu estilo de vida.

Los expertos en salud recomiendan, por ejemplo, hacer ejercicio físico de forma regular con el objetivo de prevenir las cefaleas o las migrañas causadas por el estrés. Asimismo, la alimentación juega un papel esencial en la prevención del dolor de cabeza, por lo que es recomendable llevar una dieta libre de grasas, dulces, cítricos, café y alcohol.

Además, se ha demostrado que la insuficiencia de líquido puede ser también una de las causas principales de muchos de los dolores de cabeza que padecemos. Por ello, otra recomendación es procurar mantenerse siempre bien hidratado, y beber en torno a los dos litros de agua al día.

En muchas ocasiones, también se recomienda llevar a cabo una rutina de sueño y comidas previamente establecida, así como acudir a una revisión oftalmológica para descartar que el dolor de cabeza esté provocado por una pérdida de visión.

Andulación, una solución al dolor de cabeza

En muchas ocasiones, la primera medida que tomamos para aliviar el dolor de cabeza es recurrir a analgésicos como el paracetamol, el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico. Sin embargo, muchos expertos desaconsejan tomar analgésicos de forma inmediata, y en su lugar recomiendan intentar solucionar las molestias típicas del dolor de cabeza a través de otros medios.

La terapia de Andulación se ha convertido en una alternativa fabulosa para el tratamiento de la migraña y del dolor de cabeza causado por el estrés. A través de la estimulación intensiva de la circulación y del metabolismo que produce este tipo de tecnología, se produce también una reducción perceptible del dolor.

Además, a través de la terapia de Andulación se consigue la relajación intensa de los músculos de la nuca y de los hombros, por lo que las contracturas musculares causadas por el estrés también disminuyen.

Otra de las muchas ventajas que nos ofrece la tecnología de Andulación es que puede utilizarse en casa, sin necesidad de tener que acudir a ningún centro especializado o clínica para tomar unas sesiones.

La terapia de Andulación forma parte de una nueva generación de tratamientos basados en principios biofísicos y se enfoca, sobre todo, al alivio del dolor, así como al aumento del rendimiento y del bienestar físico.

Esto se consigue a través de las vibraciones mecánicas que proporciona la Andulación, gracias a las cuales nuestro organismo consigue restaurar su equilibrio natural y generar estímulos positivos que contrarrestan las señales negativas que manda el sistema simpático, que son las principales responsables del dolor.

A la vez, el calor infrarrojo que desprende contribuye a que las vibraciones penetren en lo más profundo de nuestros tejidos, reduciendo también la sensación de estrés que padecemos con tanta frecuencia.

Compartir este artículo