Guía para comprar el primer reloj de lujo

Guía para comprar el primer reloj de lujo y acertar

San Valentín, el Día del Madre, un aniversario de boda o un cumpleaños. Cualquier fecha señalada en el calendario es un buen momento para regalar un detalle único y para toda la vida: un reloj de lujo.

No obstante, hay que llevar mucho cuidado a la hora de adquirir un producto como este. Y es que, en el mercado, podemos encontrar una gran variedad de relojes que podrían pasar como relojes de lujo y, sin embargo, no lo son.

Tan solo los verdaderos conocedores del mundo de la alta relojería sabrán identificar las grandes diferencias entre una pieza de este tipo y una de serie. Por tanto, dejarte asesorar por expertos en el sector será fundamental. En este caso , los mejores relojes de lujo están en Joyería Marcos: https://www.joyeriamarcos.com/.

Así que, si estás pensando en comprar uno, primero deberás aprender algunos tips para escoger la opción ideal. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!

Consejos básicos para comprar un reloj de lujo

La relojería es todo un universo por descubrir. Y, aunque parezca lo contario, los relojes de lujo son los que tienen una mayor demanda. Ello se debe a que un reloj de lujo es, ante todo, un elemento de distinción y estilo, así como un auténtico producto de inversión.

A la hora de comprar un reloj de alta gama, hay que tener en cuenta varios factores para no invertir el dinero en una pieza falsa. Especialmente, es muy importante cuando no se compran en distribuidores oficiales y se recurre a mercados de segunda mano o a mercados de subastas.

Te damos unas sencillas claves y consejos para comprar un reloj de lujo y acertar:

1. Buscar el distribuidor oficial


La primera clave para acertar con la compra de un reloj de lujo es buscar distribuidores oficiales. En este caso, existen muchas tiendas y empresas que se han convertido en partners de los principales fabricantes del mundo. 

Al recurrir a un distribuidor oficial, se obtiene una garantía de autenticidad y un mejor precio. Pero, además, también se puede acceder a una gran variedad de modelos y la transacción se realiza con una mayor privacidad, un aspecto esencial al realizar una inversión tan importante.

2. Elegir la marca antes que el modelo

Los grandes maestros de relojería recomiendan siempre elegir primero la marca y después decantarse por un modelo concreto, y no a la inversa. Y es que, decantarse por una marca de lujo es la primera gran decisión que se debe tomar en el proceso de compra.

Una vez escogida la marca, muchos compradores deciden decantarse por un modelo icónico que haya marcado estilo durante décadas. Sin embargo, lo cierto es que lo más recomendable es estudiar todos los modelos de cerca para observar cuáles son sus características más destacadas.

3. Funcionalidad

Otra de las decisiones que hay que valorar al comprar un reloj de lujo es determinar para qué se necesita. Y es que, no es lo mismo usarlo de forma diaria que solo para ocasiones especiales o para hacer deporte.

4. Estética

Otra cuestión que hay que plantearse es la estética. Es decir, escoger aquellos colores, formas y siluetas que mejor se adapten a la muñeca del comprador.

Por ejemplo, hay quienes se sienten más atraídos por las formas redondas y otros prefieres las rectangulares. Del mismo modo, hay personas que prefieren lucir un reloj con correa de piel y otros con un acabado metálico.

Además de todos estos consejos, lo ideal es dejarse asesorar por especialistas en el mundo de los relojes de lujo y acudir a establecimientos especializados antes de tomar la decisión. De este modo, lograrás invertir en un reloj de lujo que encaja a la perfección con tus gustos y necesidades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo