Crear un dormitorio con estilo

5 ideas geniales para darle estilo a tu dormitorio

Tu habitación es eso, tuya, y si estás pensando en decorarla es fácil que estés navegando en un mar de dudas. Nunca es fácil decantarse por uno u otro estilo, y hay que valorar aspectos como cuánto espacio tienes, qué muebles vas a poner o el presupuesto con el que cuentas. Todo ello sin olvidar tus gustos, ya que de lo contrario el confort y la comodidad que debería brindarnos nuestra habitación brillarán por su ausencia.

Si estás buscando las mejores propuestas para renovar tu dormitorio, aquí encontrarás 5 ideas geniales que hemos preparado para ti con ayuda de la tienda online Livingo.

1 – Los muebles, en tonos pastel

Muchas veces reservamos los tonos pastel para las paredes, y buscamos unos muebles con algo más de color. Sin embargo, la opción inversa no está nada mal. La cama, la mesa, la silla, las estanterías, tus armarios… incluso las cortinas o la alfombra pueden ser pastel, combinando colores entre lo que tampoco puede faltar la madera al desnudo. Utiliza los filtros de Livingo y encontrarás una gran variedad de muebles y diseños de todos los tonos y colores que puedas imaginar.

2 – Un taburete

Las sillas son indispensables, y más si en la habitación también tienes un escritorio, pero muchas veces tendemos a acumular ropa y todo lo que puedas imaginar sobre ellas. Cuando necesitamos sentarnos movemos todo de aquí para allá, lo que tampoco es muy práctico. Un problema que se puede solucionar de diferentes formas, y sin lugar a dudas una de las más originales es poniendo un taburete en la habitación. Puedes elegir en Livingo desde el taburete de toda la vida hasta los taburetes de bar o los más sofisticados. Todo depende de tu estilo.

3 – Una pared pixelada

La pared también tendrá un rol muy importante a la hora de decorar tu habitación con estilo, y una de las opciones más rompedoras que podemos encontrar es una pared pixelada. Nos servirá para darle mucho color a la habitación, y tan importante es acertar con los colores de la pared pixelada como con el suelo o el techo y el resto de paredes de la habitación. Si quieres acabar de rizar el rizo detrás de los píxels se puede esconder una forma, un animal o incluso una persona, pero tampoco hace falta llegar a esos niveles para acertar con ellos.

4 – Combinaciones de colores

A diferencia de lo que hemos visto hasta ahora puedes elegir unos tonos neutros para las paredes y hacer que todos los muebles sean una explosión de color, desde las sillas hasta las estanterías pasando por los edredones, colchas y almohadas o cojines. El morado o violeta son sinónimo de lujo o abundancia y combinan perfectamente con el azul o el verde, colores alegres y llenos de vida; el turquesa siempre queda bien y si quieres algo más atrevido los diseños de cebra o leopardo siempre estarán ahí.

5 – La cama

Indispensable en cualquier dormitorio, es un elemento más a tener en cuenta a la hora de decorar la habitación. A rallas, a cuadros, lisos, con estampados geométricos, con animales… todo nos vale para decorar la cama. No pueden faltar los cojines o los peluches, y si quieres ganar espacio tienes la posibilidad de elegir un canapé o una cama con cajones para la ropa, las sábanas, los zapatos, etc., y ahorrarte así un armario. Mira las opciones que te ofrece Livingo aquí.

Estas son solo algunas ideas para decorar tu habitación, pero hay muchas más. ¿Un biombo para separar la cama de la zona donde estudias? ¿Un enorme cuadro que marque tendencia? ¿Paredes decoradas con dibujos, vinilos y sus cajas o pósters de tus películas preferidas? ¿Una estantería llena de libros ocupando toda la pared? Siempre que te guste y vaya con tu estilo, será un acierto.

Compartir este artículo