Luce una sonrisa más bonita gracias al blanqueamiento dental.

La importancia del blanqueamiento dental para recuperar tu sonrisa

Luce una sonrisa más bonita gracias al blanqueamiento dental.

Izabela Magier || Shutterstock

Sonreír es una de las mejores cosas que puede hacer una persona para sentirse bien. Sin embargo, en ocasiones, si los dientes aparentan sucios o tienen un color amarillento, es posible que tengas cierto complejo a la hora de mostrar tu sonrisa. Descubre la importancia del blanqueamiento dental para recuperar tu sonrisa.

¿Por qué los dientes pierden su color original?

Tener unos dientes blancos es, además de una necesidad a nivel estético, una necesidad relacionada con la psicología. Y es que se ha demostrado que las personas que lucen una bonita sonrisa se sienten mejor consigo mismas y son capaces de disfrutar más cada momento de su vida.

Algunos factores externos como el consumo de café o el tabaco suelen dejar manchas en los dientes  y contribuyen a que las piezas dentales se tornen de un antiestético color amarillo. Sin embargo, también existen factores genéticos que pueden determinar que tengamos los dientes amarillentos, incluso, la ingesta de algunos alimentos, puede dañar el esmalte dental, como es el caso de las verduras ricas en betacarotenos, el té, el vino tinto o los refrescos de cola.

Algunos tratamientos médicos también pueden alterar el color de los dientes, y sobre todo, el paso del tiempo es la principal causa por la que los dientes van perdiendo su esmalte natural y se tornan de color amarillo.

Los mejores tratamientos de blanqueamiento dental

Si tus dientes han perdido su esmalte natural y has perdido las todas las esperanzas de lucir una bonita sonrisa, debes saber que a día de hoy, existen una gran variedad de soluciones para este problema.

Te contamos cuáles son los mejores tratamientos de blanqueamiento dental por los que puedes optar para recuperar tu sonrisa:


1. Tratamiento de carbón activado

Uno de los más revolucionarios y modernos tratamientos de blanquimiento dental es el tratamiento de carbón activado. El carbón activo o carbón activado es una sustancia que tiene propiedades especiales debido al proceso de activación que se consigue al someter el carbón a altas temperaturas. El uso de carbón activado es completamente seguro para los dientes y no pone en riesgo la salud bucodental. 

A día de hoy, puedes conseguir el carbón activado en diferentes formatos para limpiar tus dientes: en polvo (sueltos o en forma de cápsulas), en pastillas, en pasta dental o en tiras específicas para blanqueamiento.

Además, el carbón activado es una sustancia natural que es capaz de eliminar las manchas adheridas a la superficie de los dientes causadas por coloraciones intensas propias de algunos alimentos y bebidas. Pues la alimentación y nutrición también tienen mucho que ver en nuestra salud bucodental.

2. Otros tratamientos blanqueantes muy efectivos

Pero si el esmalte de tus dientes está demasiado deteriorado debido a alguna enfermedad o al consumo de ciertos medicamentos, puedes recurrir a otros tratamientos más efectivos para estos supuestos.

En cualquier caso, debes pedir cita con tu dentista para que éste puede hacerte un examen previo y determinar así el tipo de tratamiento blanqueantes que más le conviene a tu boca. Para ello, este profesional debe evaluar primero si tienes sensibilidad dental o alguna enfermedad que afecte a tus encías y que te impida someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental más avanzado.

A día de hoy, los tratamientos dentales más modernos, además del tratamiento con carbón activado, son los blanqueamientos láser. En este caso, y debido a su intensidad, este tratamiento es muy efectivo pero puede provocar sensibilidad dental.

El blanqueamiento Zoom LED combinado es otra de las opciones más recomendadas ya que se emplean férulas con gel para usar en casa, que refuerzan el propio efecto del tratamiento que el dentista lleva a cabo en la consulta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo