Ideas para reformar el baño

Las 5 mejores ideas para reformar tu baño

El baño es una de esas estancias de la casa que tarde o temprano acaba reformada, y una de las mejores cosas que puedes hacer es abordar la reforma integral de tu cuarto de baño. Dicho de otra forma, lo cambiaremos de forma radical, todo de golpe, si hacer una reforma en diferentes fases. A continuación vamos a ver una serie de consejos para reformar el cuarto de baño de forma totalmente original, sin perder un ápice de elegancia, pero antes te recomendamos comprar los materiales en materialesdefabrica.com.

Se trata de unta tienda online donde podrás ahorrar en tu reforma. Basta con comparar sus precios con los que encontramos en las tiendas físicas o en lo que nos cobraría la empresa que se encarga de la reforma si se los compramos a ellos. Puedes navegar desde casa por su extenso catálogo de productos, y te envían el pedido directamente a casa en unos días de forma que no tienes que preocuparte por ir a la tienda, transportar los azulejos o la nueva grifería de baño a casa, etc. Solo busca, elige y ahorra en tu compra.

1 Saca el máximo partido a tu mampara

Hay quienes las consideran un elemento pasado de moda y apuestan por las cortinas, pero nada más lejos de la realidad. Las mamparas de baño nos ofrecen un sinfín de posibilidades, lo único que necesitas es saber sacarles partido. Por ejemplo, puedes optar por unas puertas de cristal y marco negro para el plato de ducha a modo de mampara, o por instalar una mampara lisa que decoraremos con un vinilo. Una solución muy moderna y que nos ofrece ese plus de exclusividad que dan las mamparas, mucho más cómodas que las cortinas.

2 Aprovecha las paredes


¿Tu baño es pequeño? No pasa nada, la solución a los problemas de espacio pasa por la instalación de pequeñas hornacinas junto a la pila o en la ducha donde depositar jabones, pasta de dientes o incluso las toallas. Es una forma más de sacarle el máximo rendimiento a las paredes de nuestro cuarto de baño y optimizar el espacio. Así podemos utilizar muebles más pequeños, que no ocupen tanto, y conseguimos la sensación de tener un baño más grande. Puedes jugar con la decoración, dotándolas de otro color.

3 Elementos suspendidos

Los lavabos e inodoros suspendidos en el aire están de moda. El auge de lo minimalista nos ha llevado a dar con pilas o váteres que parecen flotar por arte de magia, totalmente seguros y que nos ofrecen ese toque chic. En el lado contrario nos encontramos con las pilas incrustadas en muebles con aspecto de antigüedad, y es que lo retro se presenta como la alternativa a lo minimalista; y en el cuarto de baño también podemos reaprovechar los muebles antiguos.

4 El papel pared ha vuelto

Más allá de las antigüedades reconvertidas a muebles de baño, lo retro también se expresa en el retorno del papel de pared. Algo muy habitual en nuestras casas hace unas décadas, y que ahora ha vuelto. Por suerte, los tiempos avanzan y encontramos un papel de pared con mejores diseños y características técnicas que entonces. Un papel anti-humedad que resistirá salpicaduras, el calor y la humedad de tu baño.

5 La naturaleza y los accesorios

De nuevo el espacio determinará las opciones que tenemos en cuanto a accesorios, pero algo cada vez más habitual es intentar darle un toque natural al cuarto de baño. Las opciones son muchas, desde una pequeña planta o un jarrón con flores en la pila a un cuenco con piedras, los muebles de madera o bambú, etc. En el capítulo de accesorios no podemos pasar por alto las múltiples opciones que nos ofrecen los radiadores toalleros, sobre todo en invierno, cuando nos secaremos con una toalla bien calentita.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo