Recupera la línea con diuréticos naturales

Los mejores diuréticos y suplementos naturales para recuperar la línea

El verano ya es historia, un maravilloso recuerdo en nuestra mente, pero los efectos de los excesos o la falta de control durante las vacaciones siguen ahí, como si se tratase de una broma de mal gusto. La vuelta a la rutina también ha hecho que controlemos mejor nuestra alimentación, o que vayamos al gimnasio o a correr con más regularidad; pero si quieres recuperar la línea después de los excesos veraniegos no puedes pasar por alto los mejores diuréticos y suplementos naturales para recuperar la línea que te mostramos en Deellas, para que cumplas con tu objetivo.

Los suplementos y la retención de líquidos

La retención de líquidos aparece cuando el cuerpo es incapaz por sí solo de eliminar agua, ya sea a través de la orina o del sudor. Los líquidos y las toxinas se acumulan, haciendo que nos sintamos hinchados, y uno de los factores que influyen en ella es el calor. La inactividad o una dieta con más sal de la recomendada también pueden influir en su aparición y entre sus efectos encontramos la celulitis, además de esa desagradable pesadez de la que hablábamos antes al tener líquidos acumulados.

¿Y qué papel juegan los diuréticos y suplementos naturales? A la hora de adelgazar, lo primero que eliminaremos son precisamente esos líquidos excesivos y sus toxinas. El consumo de diuréticos o suplementos que ayudan a eliminar líquidos estimula el movimiento de líquidos, arrastrando con ellos las toxinas de forma que nos ayuden a adelgazar. Prácticamente todos los adelgazantes tienen en su composición diuréticos o suplementos naturales, aunque hay que controlar su ingesta para no perder demasiado potasio.

Alcachofa, cola de caballo y otros suplementos

Seguro que alguna vez has oído hablar de la dieta de la alcachofa, que promete unos resultados casi milagrosos. No vamos a defenderla, pero sí que conviene hablar de los efectos de la alcachofa ya que gran parte de los suplementos y diuréticos naturales que encontramos tienen como base el extracto de alcachofa. Disponible en forma de ampollas, cápsulas, pastillas, ampollas o tés, tomar los suplementos de alcachofa durante o después de las comidas reduce la formación de gases y mejora la digestión.

Tampoco podemos pasar por alto la cola de caballo, otro de los diuréticos más comunes y que también se puede encontrar en forma de suplemento. Es tan depurativa que aumenta hasta en un 30% la cantidad de orina, convirtiéndose en un suplemento muy interesante a la hora de eliminar los cálculos renales, pero también para hacer frente a los problemas de próstata o de cistitis. Aquí puedes encontrar mucha más información sobre las propiedades de la cola de caballo y cómo nos beneficia su consumo.

Con un 85% de agua, la piña completa la santísima trinidad de diuréticos y suplementos naturales interesantes para mantener la línea. Es muy baja en calorías, pero rica en fibra lo que contribuye en gran medida a hacer frente a los problemas de sobrepeso y obesidad. Rica en potasio, también nos permite hacer frente a la pérdida de este mineral asociada al consumo de diuréticos y a mantener el equilibrio sodio/potasio. Por si fuera poco, contribuye a la lucha contra la celulitis.

El té verde, el hinojo, las colas de cereza, el castaño de indias… todos ellos son diuréticos naturales o suplementos que nos ayudarán a drenar líquidos y recuperar poco a poco esa línea que los excesos del verano nos han hecho perder. Sin embargo, no basta con tomar estos productos: hay que beber agua, hacer ejercicio y seguir una buena dieta para perder esos kilos de más, y completaremos estos buenos y saludables hábitos con los diuréticos y suplementos naturales, una ayuda más para cumplir con nuestro objetivo.

Compartir este artículo