Día de la mujer trabajadora

Mercado libre apoya a las #MujeresqueInspiran

El 8 de marzo es un día que vuelca a la memoria reflexiones acerca del papel de la mujer en la sociedad y la lucha por la igualdad de género.

Puede parecer contradictorio, sin embargo el 8 de marzo se eligió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a raíz de un fatal suceso que tuvo lugar en una fábrica de Nueva York en el año 1911, en el que perdieron la vida 140 trabajadores, la mayoría mujeres. Previamente a dicho suceso, en Estados Unidos se llevaron a cabo movilizaciones obreras en pro de los derechos de las trabajadoras desde 1857, y así vinieron consigo más movilizaciones y reuniones, hasta que finalmente, el 8 de Marzo de 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Desde entonces se ha seguido luchando por sus derechos, entre ellos, a un trabajo digno, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

El paso del tiempo y la lucha incesante ha rendido frutos, destacando a la mujer como un ser sublime y sensible pero fuerte, que además es un ejemplo, una virtud que Mercado Libre quiere enaltecer. En esta ocasión, la comunidad de compra y venta online más grande de América Latina te invita a sumarte a su campaña #MujeresqueInspiran, que no es solo un hashtag que busca hacer tendencia, sino un eslabón para apoyar la lucha por los derechos de las mujeres, así como su gran aportación a México.

Porque Mercado Libre cree en ellas, en sus sueños e ideas que se han hecho realidad; en su emprendimiento que ha consolidado micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen la columna vertebral de una economía nacional. Tal es el caso de Ángeles Lozano, una mujer emprendedora y ahora empresaria, que logró impulsar su negocio bajo su propia marca “Bajío Fashion”, que ahora vende cerca de 70 mil bolsos anuales, su historia es realmente motivadora.

“Todo logro, grande o pequeño, comienza en la mente”, #MujeresqueInspiran

Compartir este artículo