Maquíllate a la vez que cuidas tu piel

Todo lo que debes saber para maquillarte y cuidar tu piel al mismo tiempo

La piel necesita unos cuidados esenciales para mantenerse radiante en cualquier época del año. Sin embargo, algunos productos cosméticos, como el maquillaje, pueden deteriorarla si no se emplean de la forma adecuada. Esto es todo lo que debes saber para maquillarte y cuidar tu piel al mismo tiempo.

Consejos para el cuidado de la piel para antes, durante y después de maquillarte

El maquillaje es uno de los básicos en las rutinas de belleza femenina. Sin embargo, la aplicación de este tipo de productos requiere de una preparación previa. En la guía de maquillaje paso a paso en Tendenzias.com encontrarás sencillos consejos para aprender a maquillarte.

Gracias a la infinidad de productos que se pueden comprar hoy en día, así como a los consejos que se pueden obtener a través de internet; maquillarse en casa se ha convertido en una tarea muy sencilla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de piel. En función de la piel que tengas, debes asegurarte de elegir los productos adecuados para maquillarte.

Cómo preparar la piel antes de maquillarte

Además de lavarte la cara cada día por la mañana y por la noche antes de acostarte, es conveniente que la piel reciba una rutina de limpieza específica cada día, especialmente cuando te maquilles.

En este sentido, lo recomendable es recurrir a un producto limpiador, que además de ser usado como desmaquillante, también se puede emplear para limpiar la piel antes de maquillarse.

La exfoliación resulta también fundamental para que los poros de la piel se mantengan limpios y sin impurezas. Las mascarillas y geles exfoliantes te ayudarán a eliminar las células muertas, así como a controlar la producción de grasa de la piel.


Tras la exfoliación, la piel precisa de una correcta hidratación. Por ello, tengas o no la piel grasa, necesitas aplicarte una crema hidratante antes de comenzar con tu rutina de maquillaje.

Productos que debes utilizar mientras te maquillas

Ahora que la piel está limpia, ha llegado la hora de comenzar el ritual de maquillaje. Para preparar tu piel adecuadamente, necesitarás una base iluminadora y perfeccionadora.

Este tipo de producto se encarga de revitalizar la piel y corregir las posibles imperfecciones que pueda haber en el rostro y en el cuello. Además, estas bases son aptas para todo tipo de pieles y se absorben rápidamente tras su aplicación, garantizando un resultado luminoso y muy profesional una vez que te la aplicas.

Asimismo, antes de maquillarte los ojos, necesitarás aplicarte una base iluminadora de sombra de ojos. Se trata de un producto específico para el cuidado de la piel del párpado que se encarga de fijar e intensificar el efecto del maquillaje en esta zona del rostro.

En el caso de las cejas y las pestañas, también puedes emplear una base preparadora de pestañas y cejas antes del maquillaje. Este producto se suele comercializar en forma de gel transparente que consigue una fijación suave una vez que se ha aplicado la máscara de pestañas.

Y si una vez que estés maquillada, buscas que el efecto del maquillaje sea lo más duradero posible, será conveniente que te apliques un fijador del maquillaje. A día de hoy se pueden conseguir fijadores de maquillaje en formato spray o bruma que consiguen que el maquillaje permanezca intacto hasta 16 horas seguidas.

Cuidados de la piel después del maquillaje

Aunque el maquillaje favorece nuestro aspecto, el uso prolongado de estos productos puede deteriorar nuestra piel. Por eso, es necesario desmaquillarse cada día antes de irse a la cama usando productos especialmente diseñados para ello: como la leche limpiadora, el tónico facial, el agua micelar, o las toallitas desmaquillantes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo