Prejuicios que impiden encontrar el amor

Relaciones de pareja: aprende a deshacerte de las etiquetas y los prejuicios

Empiezas una relación con una persona y llega ese momento en que os preguntáis: ¿qué somos? Seguramente uno de los dos quiere ponerle nombre a eso que estáis viviendo, seguramente para poder contar a sus padres, a su familia o a sus amigos que está conociendo a alguien, pero no sabe si decir que tiene un amigo, una pareja, un novio o simplemente está teniendo una relación. En muchas ocasiones esto termina con muchas relaciones de pareja, simplemente por el motivo de que la otra persona no quiere etiquetar aquello que están viviendo. ¿Sabes cómo hacerlo? evitando los prejuicios de las relaciones de pareja.

Olvida los prejuicios que impiden encontrar una pareja

Si no deseas pasar por una crisis de pareja y crees que él es tu pareja ideal, descubre cómo influyen los prejuicios en tu relación de pareja y deja a un lado las etiquetas.

  • En primer lugar, lo más importante es estar viviendo algo bonito, estar bien, tener una relación sana en la que no existan miedos, temores o rencores. En base a esto, si dos personas se llevan bien y pueden realizar diversas cosas juntos sin temor a lo que piense el resto, no hay que temer a cómo se llame la relación que ambos están viviendo. No permitas que influyan los prejuicios en tu relación de pareja y disfruta la vida con esa persona especial.
Prejuicios que impiden encontrar el amor

David Pereiras || Shutterstock

  • Muchas veces parece que cuando dos personas dejan de llamarse amigos para empezar a llamarse novios o pareja, es cuando empiezan los problemas. Los motivos son las presentaciones en sociedad, que los padres de ambos sepan que están juntos, ir juntos a todos los sitios… Y no siempre es así. Si una relación es sana siendo pareja y llamándose amigos no es necesario cambiarle el nombre para después sufrir por diferentes conflictos de este tipo. Evita las etiquetas de las relaciones en pareja, lo importante es que vosotros tengáis claro lo que tenéis.
  • Uno de los mayores problemas y prejuicios de las relaciones sociales que existen entre los hombres y las mujeres en base a esto es cuando terceras personas, sobre todo de edades superiores, empiezan a preguntar por el tipo de relación que tenéis, qué sois o cuales son vuestros planes de futuro. Es muy probable que no hayáis decidido nada de esto, y tampoco tenéis obligación de dar explicaciones, de modo que tan solo deberéis contestar que estáis con una persona que os hace felices y que lo que tenga que ser en el futuro aún no lo sabéis ninguno de los dos.
  • Independientemente de este tema, sí que existen personas que necesitan etiquetar sus relaciones y decidir qué son, ya que de este modo se sienten más seguros dentro de la pareja y tienen más libertad para poder referirse a la otra persona cuando se está hablando con terceros. En caso de ser así, es ponerse de acuerdo. Hay personas que prefieren que no les pongan ningún nombre, pero si tu caso es que no te importa qué ser sino tan solo quieres ser feliz con esa persona, podéis ser novios, pareja o lo que queráis.
¿Influyen los prejuicios en la relación de pareja?

patrisyu || Shutterstock

  • Otra cosa que os puede ayudar a olvidar los prejuicios de las relaciones en pareja es presentaros rápidamente a vuestros familiares y amigos, que se acostumbren a veros juntos (en el caso de que os guste salir con más gente) y de este modo, no andarán diciéndoos que os presentéis, o si tienes pareja o si no lo es, ya que se harán a vuestra presencia y a que estéis siempre juntos y no será un problema para nadie. Lo más importante en estos casos es normalizar una relación cuanto antes, para que finalmente no sea un incordio poner nombres.

No es necesario etiquetar una relación si se es feliz en ella, pero si consideráis que tenéis que estar un tiempo juntos antes de decir a nadie que tenéis una relación o si sois novios, no existe ningún problema, y es que hay personas que necesitan más tiempo que otras, y ello os ayudará a consolidaros como pareja y como personas para posteriormente estar mucho más seguros de lo que sentís el uno por el otro. Aquellas personas que a los pocos días de conocerse se llaman novios no duran más tiempo que aquellas que se llaman pareja, no existe una ciencia exacta para ello. Estos son algunos de los prejuicios que impiden encontrar el amor, así que toma nota.

Compartir este artículo