Sombras de ojos

Sombras de ojos

Sombras de ojosLa sombra de ojos es uno de los productos imprescindibles para lograr un buen maquillaje de ojos. Su aplicación y su uso son muy variables dependiendo del resultado final que busques. Además, existen diferentes tipos de sombras, con una textura y una composición diferente, por lo que deberás elegir las sombras de ojos que más se adapten a tus rasgos o al look que quieres conseguir. En este artículo te damos algunas claves básicas para que conozcas la tipología de sombras de ojos que existe así como consejos básicos para aprender a aplicártelas.

Tipos de sombras de ojos

  • Sombras de ojos en polvos compactos: Son las más comunes y de fácil aplicación.
  • Sombras de ojos en crema: Su inconveniente es que pueden formarse grumos y dejar líneas marcadas en el párpado.
  • Sombras de ojos en lápiz: Suelen tener una textura cremosa y son de fácil aplicación, ya que no necesitas pincel.
  • Sombras de ojos en polvos sueltos: Quedan muy bien, pero hay que tener cuidado con su aplicación, puedes es muy fácil que caigan sobre el rostro y dejen marca en el maquillaje base.

Cómo aplicar las sombras de ojos

Sombras de ojosAunque existen multitud de técnicas y de formas de aplicar las sombras de ojos según el look deseado, existen una serie de pasos básicos que debes conocer. Además, deberás tener un pincel especial para aplicar las sombras, ya sea de pelo o de espuma sintética. Aquí tienes algunos consejos imprescindibles:

  • Utiliza al menos dos o tres tonos de sombra combinados. Una será clara, una media y otra más oscura.
  • Aplica la sombra más clara tanto en el párpado fijo como móvil, desde el interior hasta las cejas. La función de esta sombra es iluminar todo el ojo.
  • Aplica la sombra media en el párpado fijo, desde el ángulo interno del ojo hacia afuera.
  • Finalmente, aplica la sombra más oscura para dar intensidad a la mirada y delinear el ojo. Puedes aplicarla por encima de las pestañas, donde termina el hueso por encima del párpado, y ligeramente entre las pestañas inferiores- Alárgarla hacia la V del ojo si quieres hacerlos más rasgados.

Compartir este artículo