Las mejores tendencias para vestirte de novia en Otoño

9 tendencias para elegir tu vestido de novia este otoño

¿Te casas el año que viene? Entonces te interesará saber cuáles son las tendencias que más fuerte van a pisar las pasarelas. Te desvelamos las 9 tendencias para elegir tu vestido de novia este otoño, te avisamos de que todas son adorables y la elección no será sencilla. .

Las mejores tendencias para vestirte de novia en Otoño

Existe una gran variedad de tipos de vestidos de novia para la temporada de otoño: de tul, de capas, de dos piezas, con pedrería… Todos ellos preciosos para vestirte en el día más feliz de tu vida. Repasamos cada una de las tendencias más actuales para ayudarte a escoger tu vestido soñado.

1. Manga larga

La manga larga aporta elegancia a la mujer y estiliza la figura. Existen diferentes formas de llevarlas: con transparencias, con tejidos livianos como el tul, abullonadas, con efecto enredadera, con pedrería incrustada, con bordados, rectas, acampanadas, con caída simple, con aberturas… Todas estas opciones nos permiten llevarlas en cualquier época del año, no sólo en otoño e invierno.

2. Dos piezas

Si lo que buscas es algo innovador y transgresor, estás de suerte. Una de las 9 tendencias para elegir tu vestido de novia este otoño será el vestido de dos piezas, compuesto por un top y una falda o pantalón. Se trata de una propuesta muy recomendable para las bodas civiles al aire libre, por la comodidad y la movilidad que aporta a la novia.

Estilos de vestidos de novia para otoño

Fuente || Pixabay

3. Capas

¡Adiós velo, hola capa! Esta temporada el velo tal como lo conocemos desaparece y es sustituido por la capa, que puede ir acoplada a la espalda o a los hombros. Encontraremos propuestas para todos los gustos, desde capas con capucha hasta capas que se convierten en auténticas colas reales. En las pasarelas de París, Milán y Nueva York hemos visto estas semanas cómo las grandes firmas de moda versionaban de todas las maneras posibles esta prenda nupcial: con muselina, plumeti , algodón de seda, con canesú y bordados al más puro estilo francés…  Una pieza sin duda alguna muy romántica.

4. Volantes

Los hemos visto en blusas, chaquetas, y hasta pantalones. Sólo era cuestión de tiempo que llegase también a los vestidos de novia. Son perfectos a la hora de aportar movimiento y volumen. Los veremos especialmente en mangas y en la cintura, al estilo peplum.

5. Pedrería

Este año van a estar de moda los vestidos de novia embellecidos con pedrería frost. Este tipo de pedrería se consigue sumergiendo las joyas en un baño de ácido, lo que le da un acabado mate muy sugestivo.  ¿Cómo se llevará esta pedrería? En diseños de inspiración orgánica: formas abstractas sinuosas y motivos basados en la flora y la fauna (libélulas, mariposas, flores, enredaderas…).

6. Transparencias

Otra opción para escoger tu vestido de novia para la temporada de otoño es la apuesta más sensual de la temporada. Según los expertos en moda nupcial, aproximadamente el 80% de los vestidos de novia traerán transparencias de todo tipo de tamaños, ya sea en la espalda, el escote o las mangas.

Estilos de vestidos de novia para otoño

Fuente || Pixabay

7. Detalles atrevidos

Si te gusta sorprender, te animo a que te decantes por un vestido de líneas simples pero con detalles fuera de lo habitual. Este año todas las mezclas están permitidas: flecos, flores, mosaicos, plumas, lentejuelas, perlas… Si tu estilo es más sobrio, pero quieres llevar un detalle original, entonces incluye el detalle en cuestión en los accesorios, como por ejemplo en el bolso o los zapatos. Estos diseños con detalles atrevidos y toques exóticos evocan de cierta manera el glamour de la época dorada de  Hollywood.

8. Escote bardot

También conocido como escote barco. Es uno de los cortes más femeninos, ya que permite mostrar los hombros y deja espacio para lucir joyas de gran tamaño. Lo veremos en diferentes grados de apertura, para todo tipo de gustos.

9. Escote en la espalda

Este otoño los escotes en la espalda se acentúan aún más, y se vuelven más angulosos, con acabados en pico. Una recomendación: si optas por este diseño, escoge un recogido alto o un peinado ladeado, para que nada le robe protagonismo a la espalda.

Otras tendencias que no faltarán en los catálogos de moda nupcial serán las flores, los tejidos vaporosos y el encaje. ¿Con cuál de todas las tendencias para elegir tu vestido de novia este otoño te quedas?

Compartir este artículo