Cómo disimular un pilar

¿Tienes un pilar? 9 tips para integrarlo a la decoración de tu casa

¿Tienes un pilar en casa pero no sabes cómo integrarlo sin que parezca un obstáculo en tu espacio y que a la vez le dé a tu casa un estilo único y sofisticado? Pues no te preocupes, aquí tienes 9 tips para que tu pilar sea un elemento increíble en tu decoración, toma nota

Ideas para aprovechar una columna e integrarla en tu deco

La estructura de una casa en ocasiones es inoportuna e invasiva, por ello, es importante saber integrar un pilar en la decoración de tu casa, por qué puede que te encuentres ante esta situación. Descubre cómo disimular una columna o pilar que estorba en medio de una de tus estancias y recuerda estas ideas:

1. Delimita espacios

Utilizar un pilar en el comedor o la sala puede ser muy útil para diferenciar dos áreas sin necesidad de tener una pared. Si lo colocas detrás del sofá tendrás una separación muy estética entre el área destinada a ver la televisión para la zona del recibidor, ¡y sigue siendo la misma sala!

Ideas de decoración para columnas cuadradas

Fuente || Pinterest

2. ¿Un pilar en la cocina?

Pues sí, puedes utilizar un pilar en la cocina no sólo para dar un toque diferente sino también para crear un espacio distinto y funcional. Si tienes una barra que gusta tanto a los hombres como a las mujeres también puede ser esta una buena opción. Es recomendable que sean de madera para estos casos ya que es un material más acorde con este tipo de espacios.

Ideas de decoración para columnas de hormigón

Fuente || Pinterest

3. Un pilar puede ser una versátil librería

Si tienes una librería como las de antes que apenas usas y te quita espacio en tu sala puedes sustituirla por una columna o pilar hueco que funcione como una biblioteca moderna. Independientemente de si tu columna es de obra o modular, utilizarla como una estantería resulta práctico y elegante.

Ideas de decoración para columnas cuadradas

Fuente || Pinterest

4. Pilares a modo de repisa

¿Cómo disimular un pilar? un pilar con algo de repisa será una solución extremadamente versátil si sabes elegir el sitio en el que la ubicarás en casa. Si está en la sala puedes poner sobre esta repisa libros o pequeños adornos. Pero si decides colocarlo en el comedor poder ser una original barra a modo de mesa.

¿Cómo decorar los pilares interiores?

Fuente || Pinterest

5. Utiliza la forma de tu columna a tu conveniencia

Otro tips para integrar una columna en la decoración de tu casa es reutilizar un pilar rectangular, cilíndrico, ¡hasta hexagonal! La forma del pilar te ayudará a determinar qué lugar es el más indicado para ubicarlo dentro de tu decoración, por ejemplo, un pilar cilíndrico a modo de obelisco si está situado junto a la escalera conferirá un impacto visual a tu espacio innegable.

6. No es un adorno más

¿Cómo decorar pilares interiores y aprovecharlos? Una columna puede ser el lienzo en blanco, un modo más de personalizar tu sala y definir el estilo que quieres darle. Aunque muchos prefieren mantenerlos en el mismo tono, hay quien decide decorarlo a su gusto con vinilos o tapices. ¡Un detalle muy personal y vanguardista!

Trucos para integrar un pilar en la decoración

Fuente || Pinterest

7. Tu pilar, tu material

Los pilares pueden estar hechos o recubiertos de distintos materiales. Combina tu columna de hormigón de manera que, como todos tus demás complementos, guarden una cierta armonía con el resto del hogar. Si tienes recubrimientos de madera o papel tapiz, tu pilar puede ser igual. O hacer una bonita combinación con los colores.

Y si deseas que destaque no necesariamente debes pintar tu columna del mismo color de las paredes. Si eres atrevida e innovadora, puedes hacer de tu pilar un elemento vistoso y relevante de tu decoración y pintarlo de un color diferente y llamativo.

¿Cómo disimular un pilar?

Fuente || Pinterest

8. Un toque industrial

Otro de los tips para integrar una columna en la decoración de tu casa es que la forres con algún material. Para los amantes de los espacios urbanos, una columna de metal con decoración a base de forja puede ser una decisión osada, pero interesante. Si es tu estilo, ¡decora tu salón al estilo industrial!

9. Divide espacios

Hacer paredes y puertas imaginarias con pilares delgados resulta tentador y muy práctico. Las paredes no son las únicas estructuras con las que podemos separar nuestros espacios. Puede hacerlo a través de columnas y quedará perfecto.

Un pilar puede ser un complemento especial y único en tu decoración si utilizas estos consejos para colocarlo de la mejor forma. ¡Convierte tu pilar en el centro de las miradas en tu estancia!

Compartir este artículo