Tiplogía de mujeres según la psicología

9 tipos de mujeres según su personalidad

Dicen que nacimos para ser reales, no perfectas y que debemos sentirnos especiales y únicas. Partiendo de esa base, se hace complejo introducirse en la tarea de establecer tipologías de mujeres o de hombres. Según los especialistas en psicología, si pueden definirse una serie de tipos de mujer según la personalidad. Una tipología que puede ayudarnos a la hora de entender nuestro comportamiento y modificar aquellas conductas que nos estén bloqueando o no nos dejen ser nosotras mismas. En este artículo hemos recogido los 9 tipos de mujeres según su personalidad para que puedas comprobar si encajas en alguno de ellos y si estás de acuerdo con esta tipología.

Clases de mujeres según su personalidad y carácter

En Deellas queremos enseñarte mostrarte los diferentes tipos de mujeres que existen según la personalidad y el carácter. Es verdad que en ocasiones es un pelín complicado entendernos, pero a pesar de que cada una de nosotras somos únicas e irrepetibles tenemos algunos rasgos de personalidad en común. ¿Quieres conocerlos?

1. Las mujeres creativas u observadoras

¿Eres capaz de atender varios trabajos a la vez y estás siempre atenta a todo lo que sucede a ti alrededor? Entonces eres una mujer emocionalmente fuerte, creativa y observadora, capaz de llevar a cabo varios proyectos al mismo tiempo y estar siempre dispuesta para desplegar tu ingenio cuando hace falta. Eso sí, puedes sentirte incómoda y fuera de lugar si tus planes no salen como tu deseas.

Clasificación de mujeres según la psicología

Dean Drobot || Shutterstock

2. Las mujeres impulsivas

Este tipo de mujeres tampoco aplican un filtro a sus actos y no suelen pensarse las cosas dos veces, siguiendo siempre los impulsos de su corazón. Actúan casi siempre de forma instintiva y, aunque alguna veces pueda dar buen resultado, a menudo no son conscientes de las consecuencias que les puede acarrear su forma de actuar.

3. Las mujeres inmaduras y cerradas

Son mujeres cerradas en sí mismas, inseguras fuera de su círculo de confort y que prefieren moverse siempre dentro de su pequeño grupo familiar o de amigos. Tampoco son amigas de llamar la atención, tienen baja autoestima y no les gustan los cambios, sintiéndose a gusto siguiendo siempre una misma rutina. A veces tienen actitudes infantiles e inestables, buscando y atrayendo a personalidades fuertes y controladoras. Las mujeres con autoestima y seguridad son más deseadas por los hombres, al contrario que las que tienen poca autoestima y miedos.

4. Las mujeres compulsivas

¿Te encantan las compras y te lanzas a las gangas sin apenas pensar en tu cuenta corriente? Entonces te ubicas en el grupo de este tipo de mujeres a las que les encanta hacer compras de forma compulsiva, cuidarse para estar bellas y dejarse seducir por el consumismo y el buen vivir. Por otro lado, suelen ser mujeres muy extrovertidas, de buen carácter y volcadas con su familia y sus amistades. El problema es el exceso de frivolidad y llevar el materialismo a extremos.


5. Las mujeres transparentes

No tienen ningún doble fondo y dicen todo como lo sienten, sin florituras y, a veces, con no mucho tacto. Su sinceridad y resolución puede ser muy útil y hasta de agradecer en algunas circunstancias, mientras que en otras pueden quedar muy fuera de lugar al no aplicar filtros y resultar hiriente.

6. Las mujeres analíticas y reflexivas

¿Estás siempre buscando una respuesta a todo lo que ocurre? Mantienes siempre la cabeza fría para analizar tu comportamiento y el de los demás y organizas y planificas todo, logrando manejar tus emociones al racionalizarlo todo y dar respuestas lógicas a lo que te pasa o te preocupa. Son estrategas, con gusto por el dinero y el poder. Según los especialistas, este tipo de mujer suele ser más inteligentes, profundas e intelectuales, ahora bien, el exceso de análisis y el freno a la emoción ponen en peligro su vida sentimental y todas sus relaciones en general.

Tiplogía de mujeres según la psicología

Olga Danylenko || Shutterstock

7. Las mujeres sobreprotectoras o madres

Mujeres generosas que se sienten completas actuando como madres que cuidan, organizan y controlan todas las situaciones.

8. Las mujeres apasionadas

Otro de los tipos de mujeres según su personalidad son las mujeres entusiastas, coquetas y enamoradizas, con un gran amor por la vida. Su personalidad suele ser arrolladora y atractiva, siendo creativas y enérgicas.

9. Las mujeres espirituales

Son mujeres con mucha intuición, reflexivas, profundas y defensoras de la verdad y la justicia. Son algo introvertidas y les gusta la soledad.

Aunque es difícil categorizar y posiblemente todas nos podemos identificar con más de uno de estos tipos de mujer, ¿te has visto reflejada en alguno de estos 9 tipos de mujeres?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo