Tips para decorar tu casa en pareja y tener el hogar de vuestros sueños

El momento en que una pareja empieza a vivir junta es de mucha emoción, ya que van a decorar y crear su espacio íntimo desde cero, organizando cada detalle al gusto de ambos. Evidentemente, al vivir en pareja ocurren situaciones en las que no se pueden poner de acuerdo, pero la emoción reside ahí, ya que deberán encontrar un punto medio en el que convencerse el uno al otro de la mejor opción para que sea un lugar habitable para ambos y que encuentren sus espacios comunes y separados, en caso de que el hogar disponga de las estancias suficientes. Toma nota de estos tips para decorar tu casa en pareja y tener un hogar bonito.

¿Cómo decorar tu casa en pareja y evitar las discusiones innecesarias?

En cuanto a los estilos de decoración no hay nada escrito y es que tu pareja puede tener gustos totalmente contrarios a los tuyos, lo ideal es llegar a un punto medio, te enseñamos cómo decorar la casa cuando vas a vivir en pareja y evitar así una crisis de pareja innecesaria.

  • El primer punto a elegir son las estancias, ya que se deberán poner en común las ideas de cual debe ser la estancia principal y cual debe ser el salón de estar o salón comedor. Evidentemente, este último será el más grande, pero no siempre la gente prefiere que sea así.

Consejos de decoración para vivir en pareja

oneinchpunch || Shutterstock

  • Una vez definidas los espacios, es importante tanto para las mujeres como para los hombres saber cual será el estilo del hogar, ya que en base a ello se tienen que elegir los muebles, y depende mucho de sus materiales: si son maderas más claras, más oscuras, si son muebles eclécticos cuyos materiales son más bien extraños...

  • Muy importante uno de los errores comunes que se comenten al vivir en pareja por primera vez es no acordar los colores que reinarán en el hogar de la pareja. Es necesario que se establezcan uno, dos o varios colores que serán los principales, para no empezar a integrar terceros que al final lo único que harán será crear un desajuste en el hogar. Si por ejemplo se quiere decorar toda la casa de color gris o varias tonalidades de grises, se puede introducir un solo color que sea más llamativo, como el rojo, el morado o el fucsia. Como contrapunto, recuerda que para decorar el hogar en pareja hay personas que deciden decorar toda su casa en color blanco, o alternando blanco y negro en todas las estancias, teniendo alguna con un poco más de color dedicada al ocio, al despacho o a los niños. Algo muy de moda en la actualidad son los tonos tierra, el llamado estilo escandinavo. Con este estilo decoración, lo que predomina son los tonos beige, marrones claros y blancos.
  • Otro de los consejos de decoración que debes anotar es que en base a los colores elegidos para los muebles y la futura decoración, pintaremos las paredes. Hay parejas que deciden dejarlas de color blanco, otras pintarlas de colores, o directamente poner papel pintado, muy de moda actualmente. Existen papeles pintados de muchas formas, estampados, colores y texturas. Se puede elegir desde rayas hasta flores o incluso animales, dejando volar la imaginación.

Cómo decorar tu casa en pareja

Leszek Glasner || Shutterstock

  • Uno de los tips para decorar tu casa en pareja es que la decoración irá marcada por todos los detalles que se introduzcan en el hogar una vez se hayan puesto todos los muebles y se hayan pintado las paredes. Esto dependerá de los cuadros que queramos poner en las paredes, los objetos que coloquemos sobre las mesas o los marcos de fotos que tengamos por toda la casa. Se puede elegir desde un estilo muy neutro (y por ello puede que más impersonal) en el que no tengamos fotografías ni láminas en las paredes o, en cambio, aquellas personas que deciden invadir sus hogares con miles de recuerdos que necesitan tener cerca en su día a día.
  • Las plantas son algo que también puede marcar la decoración de un hogar, ya que llenan bastante los huecos que pueden quedar vacíos, otorgando mucha personalidad y estilo a cada rincón. Pero esto solo es apto para las parejas que tengan compromiso con la naturaleza y les guste cuidar de ellas diariamente para poder mantenerlas con buen aspecto.

Estos son algunos de los tips para decorar tu casa en pareja más prácticos actualmente. El momento de decorar un piso es un momento ideal para una pareja, pero es importante que ambos se pongan de acuerdo en general el que será, a partir de ese momento, su hogar y el sitio en el que vivirán.

Compartir este artículo