Tres consejos para olvidar un “ex” enamorado

La vida es tan bella para creer que al terminar una relación todo está perdido. Aprende estos tres consejos y aplícalos cuando los recuerdos de tu ex enamorado vengan:

1. No demonizar a tu ex: No mires a tu ex bajo una luz opaca.  Si mezclas los sentimientos negativos con el desamor crearás emociones que pueden abrumarte, confundirte y lastimarte. Es mejor aprender a mirarlo sin interés: ni amor ni odio.

2. Evalúa el por qué terminaron: El fin de una relación puede dañar tu autoestima. No importa quién tuvo más culpa, lo importante es aprender del fracaso. Libérate de la autocompasión, si las cosas no resultaron, solo es una mala experiencia. Es mejor concentrarte ahora en tus propios sentimientos.

3. No seas irracional: Tratar desesperadamente de conseguir nuevamente el amor de tu ex o intentar darle celos es un acto irracional. No es saludable este intento de olvidarlo, lo mejor será estar sola y reflexionar sobre qué fallo en la relación pero sin buscar culpables. Es parte de madurar en el plano sentimental. Buena suerte.

Compartir este artículo