5 trucos infalibles para recuperar tu piel tras la resaca

Cómo ya te habrás dado cuenta, la piel se resiente tras una fiesta, y es que los excesos de humo, alcohol y cansancio se pueden apreciar los días siguientes en la piel, ya que le cambia la tonalidad, deja de estar brillante y se sufre como una especie de suciedad con la que se quiere terminar cuanto antes. Existen diferentes formas de recuperar nuestra piel tras la resaca y volver a ver nuestra piel luminosa y joven, así que mejor tomar nota de estos trucos infalibles de belleza y empezar a ponerlos en práctica cuanto antes.

1. Comer mucha fruta

Al día siguiente de salir de fiesta y sufrir una gran resaca, lo que mejor le vendrá tanto al cuerpo como a la piel es ingerir buenos alimentos, y con ello debemos dejar de lado la comida rápida y los refrescos con gas, de modo que se debe optar por alimentos con muchas vitaminas que regeneren el cuerpo y eliminen las toxinas que quedan en el interior de nuestro cuerpo y se reflejan en el exterior. Se puede empezar por un zumo de naranja o de piña, del mismo modo que el plátano será de gran ayuda.

S_L || Shutterstock

2. Beber agua para recuperar la piel tras la resaca

Y si decimos recuperar la piel es que, tras levantarnos, esa piel no parece la nuestra, sino una muy distinta, así que ese tono grisáceo es mejor hacerlo desaparecer de la piel cuanto antes. Para ello, es vital hidratarse (ya que el alcohol nos deshidrata) y la mayoría de mujeres y hombres que miman su piel ponen práctica este tip para recuperar la piel como consecuencia de la resaca. De este modo es importante pasarse el día con una botella de agua en la mano y beber todo el tiempo. Cuando pasen unas horas y se lleven unos litros de agua en el cuerpo, la piel habrá recuperado parte de su naturalidad.

Syda Productions || Shutterstock

3. Pepino para los ojos

Es cierto que la piel de la cara se resiente, pero no solo ella, sino que la piel de los ojos y los alrededores de los mismos tienden a hincharse, así que debemos tomar medidas para no pasarnos el día con ese aspecto. El pepino tiene grandes beneficios en los tratamientos de belleza y esta es la ocasión perfecta para aprovecharnos de ello. Si tenemos un pepino a mano habremos adelantado mucho: cortaremos unas rodajas de pepino frescas y las aplicaremos sobre los ojos, y es que, a la vez que nos aporte luminosidad al ojo y lo desinflame, el frescor nos ayudará a recuperarnos tras una noche de fiesta, ya que es inevitable hacerlo en posición horizontal.


MilanMarkovic78 || Shutterstock

4. Tomar aire fresco

Es cierto que los días de resaca no apetece salir de casa, pero uno de los mejores consejos para recuperar la piel tras una fiesta es este sin duda así debemos obligarnos. En caso de que haga frío en la calle es importante ponerse una crema hidratante y salir a dar un paseo. Parece que no pero el aire fresco viene genial para que la piel se recupere y vuelva a su carácter natural. Si, por el contrario, hace calor, la crema que se tiene que utilizar es una protectora, unas gafas de sol, y salir a la calle o a la playa. Además de que a la piel le vendrá bien despejarse, es posible que incluso coja un poco de color. No se debe olvidar que, en caso de tener el mar cerca, un baño no le vendrá nada mal a la piel para terminar de deshacerse de las toxinas...¡y al cuerpo de la resaca!

Jacob Lund || Shutterstock

5. Limpiar la piel a fondo

Si se tiene el mar cerca un baño es ideal pero si no se tiene, existen otras opciones. Y es que la piel se encuentra mal tanto a nivel interno como externo, así que una limpieza a fondo para recuperar el rostro es perfecta para terminar de verte tú misma y no el aspecto mortecino de la resaca.

CandyBox Images || Shutterstock

¡Cumple con todo tu ritual de belleza y ya estarás lista para volver a salir a la calle!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo