Tips para prevenir los cambios causados por la menopausia

7 Consejos para prevenir los cambios del cuerpo producidos por la menopausia

Durante tu vida son muchos los cambios físicos y hormonales que puedes sentir, en la menopausia notarás muchos de ellos, pero ¿cómo evitar que estos cambios trastocan tu día a día? A esta fase de tu vida llegarás aproximadamente a tus 50 años y conocer la información de primera mano hará que la afrontes sin alterar tu calidad de vida. Descubre los 7 consejos para prevenir los cambios del cuerpo producidos por la menopausia.

Cómo evitar los cambios físicos causados por la menopausia

Es esencial que sepas que el cuerpo femenino tiende a pasar por algunos cambios físicos y emocionales incluso un tiempo antes de tener la menopausia, lo que se entiende como señales o avisos. En este artículo repasamos cuáles son los efectos y las repercusiones en el cuerpo de la mujer y algunos tips para controlar estos cambios.

No olvides de que la medida más importante que puedes tomar de cara a la menopausia es la información y la preparación emocional, debes ser consciente de que se van a producir cambios en tu cuerpo y que a pesar de que disminuir con el paso de los meses, debes ayudar a tu cuerpo a adaptarse con la mayor naturalidad posible.

1. Sudores nocturnos

Si identificas los sofocos o sudores nocturnos en tu rutina, ese calor repentino que se extiende por tu cuerpo, debes vestir con prendas de tejidos de algodón o evitar los potenciadores como la cafeína o alcohol. Además existen otros tips para prevenir los sofocos de la menopausia como relajarte e hidratarte.

Cómo evitar los cambios físicos causados por la menopausia

Ivonne Wierink || Shutterstock

2. Aumento de peso

Debido a estas alteraciones, también es muy habitual encontrarse con mujeres que están pasando por la menopausia y que cogen kilos sin cambiar sus hábitos o que ven como se ensanchan sus caderas. Por ello, conviene controlar la alimentación y la nutrición en la menopausia para tener un estilo de vida saludable.

3. Envejecimiento


Aunque se puede convertir en una bonita etapa y que no hay que negar, es importante contar con alimentos anti envejecimiento en la dieta diaria para cuidarnos y aportar más vitaminas al cuerpo.

4. Migrañas o dolor de cabeza

Debido a las alteraciones hormonales, la ansiedad o la hipertensión de esta etapa es muy frecuente tener dolores de cabeza. Para combatirlo lo ideal es contar con técnicas de relajación para encontrar la tranquilidad. Puedes probar con los ejercicios de respiración o con las clases de yoga.

5. Cambios en tus huesos

La osteoporosis es uno de los factores esenciales a los que debes prestar atención, realizar ejercicio, incluir en tu dieta el consumo de frutas y verduras así como alimentos ricos en antioxidantes es una gran idea para prevenir la pérdida de calcio.

¿Cómo prevenir los cambios del cuerpo causados por la menopausia?

goodluz || Shutterstock

6. Cambios en tu piel

Para evitar este cambio causado por la menopausia debes hidratar tu piel por dentro y por fuera, con una crema adecuada a tu edad y bebiendo la cantidad diaria recomendada de agua.

7. Alteraciones en el sueño e insomnio

Con la finalidad el insomnio uno de los mejores consejos es que crees una buena rutina antes de ir a la cama, evita mirar tu smartphone antes de dormir, realiza ejercicio y deporte por las mañanas y no por la tarde que puede contribuir alterar tu horas de sueño y evita la cafeína o la teína. Otro consejo para prevenir los cambios del cuerpo producidos por la menopausia es dejar el café y contar con infusiones como la cola de caballo que ayuda a prevenir la retención de líquidos o el rooibos que no contiene teína.

¿Te han gustado nuestros consejos para prevenir los cambios del cuerpo producidos por la menopausia? es esencial que si algunos de los síntomas mencionados en este artículo se agravan e interfieren en tu vida consultes con un especialista para seguir adelante. No olvides que debes afrontar este periodo con una actitud positiva. El final del ciclo menstrual no debe hacerte sentir mal. Por el contrario, se inicia un nuevo periodo en su vida y no debes dejar pasar esta oportunidad para llenarte de vitalidad y experiencia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo