Ideas para decorar la boda con hojas de eucalipto

Decoración de bodas: el eucalipto, tu gran aliado

En las revistas de moda y tendencias nupciales aparece como gran novedad el uso de ramas de eucalipto como original elemento decorativo. Una opción que resulta muy interesante si deseas darle un aire bucólico y romántico a tu boda y que además ofrece una gran variedad de aplicaciones. Tradicionalmente, el eucalipto ha estado asociado con la salud y como una forma de alejar cualquier mala vibración y malos deseos. Algo a lo que hay que sumar el buen olor que desprende, la variedad de hojas que existe y lo mucho que dura. Toda una serie de ventajas que explican bien por qué el eucalipto es tu gran aliado para la decoración de una boda, así que ahora que ya lo sabes, no dudes en aprovecharlo.

¿Cómo utilizar el eucalipto para decorar tu boda?

Si estás pensando en una idea original y fresca para decorar tu boda, las ramas de eucalipto son un excelente recurso para crear un ambiente romántico, bucólico y de lo más encantador. Siéntete como una novia medieval llevando una corona de flores silvestres combinada con pequeñas hojas de eucalipto. Inspírate en sus hojas para diseñas unas bonitas invitaciones de boda, decora los centros de mesa con eucalipto o decora el seatting plan siguiendo la misma tendencia. Como ves, este tipo de decoración con plantas es genial en todos sus sentidos y en este caso, el eucalipto acaba siendo ideal para las bodas que duran más de un día ya que no se marchita tan pronto como las flores y no requiere grandes cuidados.


Eucalipto, el gran protagonista en las bodas al aire libre

Si vas a celebrar tu boda al aire libre y en un entorno campestre o en un jardín con carpa, puedes utilizar el eucalipto para preparar un altar o un set para celebrar tu boda religiosa o civil al aire libre. Siguiendo las tendencias de la moda nupcial en decoración, nada más original que decorar el altar con troncos de madera, ramas de eucalipto y flores, algo que también puedes hacer extensible a las mesas del banquete, las sillas, el escenario en el que vaya a haber actuaciones o el photocall que preparéis para el reportaje de fotos con los invitados. Crea escenarios naturales y en los que el aroma del eucalipto y las flores sean protagonistas.

¿Y un ramo de novia con eucalipto?

Todas las mujeres soñamos con el ramo de novia. Pues bien, un ramo de novia con flores silvestres y hojas de eucalipto y olivo conseguirá dar ese toque natural y bucólico a tu look nupcial. La flor de la lavanda, la flor de cera, las peonías y las rosas blancas son algunas de las opciones para crear un arreglo floral único. Un aire de novia romántica que podrás redondear con una corona a juego para tu cabello, así como otros complementos como prendidos para el novio y los testigos, pulseras, otras coronas idénticas para las damas de honor y ramitos,..etcétera.

 

Ya ves, el eucalipto es un gran aliado para decorar una boda, además de ser tendencia. Repasa bien todas las posibilidades y considera que es ideal también para adornar tu tarta nupcial, decorar las mesas del banquete, la mesa de postres e incluso ser un excelente recuerdo para los invitados a modo de pequeño bouquet aromático. Un enorme abanico de posibilidades para una boda de ensueño en el campo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo