Cómo diminuir el dolor de pecho al practicar ejercicio

Evita el dolor de pecho cuando haces deporte con estos consejos

El dolor de senos al hacer deporte o ejercicio es bastante habitual, sobre todo si hemos ejercitado nuestro cuerpo más de lo debido. Ten en cuenta que cuando entrenas estás ejercitando los músculos y produciendo una acumulación de ácido láctico. Esta dolencia no tiene nada que ver con la edad, ya que todas las personas pueden llegar a sentirlo. Estos son algunos consejos para evitar el dolor de pecho al hacer deporte.

¿Cómo disminuir el dolor en los senos al practicar ejercicio?

Una de las incomodidades más recurrentes en una mujer cuando realiza cualquier act20ividad deportiva es el dolor de senos, para evitarlo debes tener en cuenta los siguientes tips.

1. Entrenar de forma progresiva

¿Cómo evitar el dolo de pecho cuando haces deporte? Si quieres empezar a hacer deporte o has tenido un parón por lesión no debes hacer ejercicio de manera demasiado intensa. Esto provocaría altos niveles de ácido láctico a los que tu cuerpo no está aún acostumbrado, produciéndose entonces el dolor en el pecho.

Empieza con entrenamientos cortos y suaves. Mide tu capacidad y ve aumentando la intensidad de los ejercicios según te vayas sintiendo preparada.

Como aliviar las molestias de los senos al hacer deporte

Crdjan || Shutterstock

2. Precauciones con el levantamiento de pesas

Si te gusta el entrenamiento de fuerza debes tomar una serie de medidas para no excederte. Lo que buscamos es un trabajo muscular escalonado y progresivo. Empieza a levantar pesas ligeras con un mayor número de repeticiones por serie. A veces, es más efectivo este sistema que cargar nuestros músculos con pesos excesivos.

Una vez que te sientas preparada empieza a probar con pesos superiores, pero reduciendo las repeticiones. Al entrenar con pesas siempre debes tener cuidado de proteger tu espalda y cuello.

3. Cuida tus senos durante el entrenamiento


La ropa deportiva ha sido diseñada para que durante el entrenamiento nuestro cuerpo esté lo más cómodo posible. A veces, el dolor de pecho no es tal como lo hemos descrito hasta ahora. Sino que más bien es un dolor de senos por una mala sujeción de los mismos. Por ello, es importante que sepas cómo vestir para ir a entrenar e ir con las prendas adecuadas.

Ten en cuenta que nuestro busto tiene bastante movimiento, así que si te gusta correr o hacer aerobic deberás protegerlo de forma adecuada. Opta por los sujetadores deportivos cuya copa es mucho más firme. Uno de los mejores tips para evitar el dolor de senos al hacer deporte es procurar ofrecer apoyo a tu pecho cuando realices este tipo de entrenamientos. Es decir, trota lo más recta posible y mejora la postura.

Por otro lado, evita las prendas deportivas interiores con costuras que puedan generar pequeñas heridas en la piel debido al roce. Y recuerda que la vida útil de un sujetador deportivo es mucho menor que la de uno de diario. Por lo que deberás sustituirlo en cuanto notes que ya no te ofrece la misma sujeción de los primeros días.

4. La importancia del calentamiento

Es un grave error empezar cualquier tipo de entrenamiento sin antes realizar un calentamiento al menos durante diez minutos. Ejercitar suavemente tus músculos antes de someterlos a una mayor intensidad previene la aparición de dolores como el del pecho al finalizar tu actividad deportiva.

Consejos para disminuir el dolor de pecho durante el ejercicio

FrancescoCorticchia || Shutterstock

Por lo tanto, una de las maneras de disminuir el dolor de senos y prevenir las lesiones es  calentar antes del entrenamiento, así como de estirar una vez que este haya finalizado. Escucha a tu cuerpo y no lo exijas más de lo que puede darte.

5. La alimentación

Por último, presta atención a tu alimentación y nutrición para evitar los dolores de pecho al hacer ejercicio. Consume alimentos ricos en vitamina E y evita las grasas saturadas y azúcares. Si el dolor de pecho persiste una vez que hayas terminado el ejercicio, consulta lo antes posible con tu médico para evitar posibles dolencias mucho mayores.

Una vida saludable y activa es muy beneficiosa para tu salud. Procura que al hacer deporte siempre te sientas cómoda. Si, por el contrario, tienes dolores, fatiga y problemas para respirar lo más probable es que le estés pidiendo a tu cuerpo más de lo que puede dar. Disfruta de tu actividad deportiva favorita, pero siempre con precaución.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo