Maquillaje de ojos nocturno

3 Formas de maquillar tus ojos para una fiesta de noche

Cuando llega la noche nuestro maquillaje se transforma para darnos un aspecto mucho más atrevido y misterioso. En un look nocturno la clave está en darle protagonismo a tus ojos. Hacerlos más felinos y atractivos para que se vuelvan irresistibles. Estas son algunas formas de maquillar tu mirada para una fiesta de noche. ¿Preparada?

Cómo maquillarte los ojos para una noche especial

Toma nota de las tendencias de belleza y maquillaje que toda mujer debe conocer y descubre los mejores consejos para maquillar tus ojos para una fiesta, te ofrecemos 3 alternativas:

1. Mirada seductora con el look ahumado

Desde que los smokey eyes aparecieron no han dejado de estar de moda. Esta es una de las elecciones del maquillaje de ojos nocturno más acertada. Para lograrlo seguiremos estos pasos:

  1. Aprende paso a paso a maquillar tus ojos para una fiesta de noche, empieza con un lápiz cremoso negro intenso haremos una línea gruesa en la parte superior de las pestañas. Comenzando desde el interior y hacia la parte externa del parpado. No te olvides de rellenar la parte interna de las pestañas para hacer tu mirada más intensa. Puedes utilizar un pincel para ayudarte.
  2. Extiende rápidamente el color aplicado sobre la parte movible del párpado. Con movimientos hacia adelante y hacia atrás reparte el color de forma uniforme y antes de que la textura se seque.
  3. Pasamos a aplicar un tono negro o gris más claro y brillante en la zona que está por encima del párpado movible. Escogeremos un tono en polvo que aplicaremos y repartiremos bien con un pincel. Asegúrate de que ambos colores quedan bien mezclados haciendo un pequeño degradado en la parte en la que se unen.
  4. Aplicaremos una sombra nude en la parte justo debajo de las cejas. Esto intensificará aún más la mirada además de agrandarla.
  5. En la parte interna, cerca del lagrimal aplicaremos un tono con brillo.
  6. Delinearemos la línea inferior de las pestañas con un lápiz negro. Primero por la parte interna y luego con un pincel con la parte externa, mezclando ambas zonas a la perfección.
  7. Por último, aplicaremos una capa generosa de máscara de pestañas evitando siempre que se formen antiestéticos grumos. Si quieres una mirada aún mucho más espectacular siempre puedes optar por el uso de pestañas postizas.

Perfecta para deslumbrar en #nochevieja 😍✨⭐

Una publicación compartida de Pierre René – Pro & Medic Care (@pierre_rene) el

2. Efecto felino en tu mirada

En este caso, haremos lo mismo que en el anterior pero sin esparcir la parte negra por todo el párpado. En esa zona la delinearemos con un buen eye liner dibujando sobre las pestañas una línea muy felina. Completa el look con los pasos infalibles para maquillar bien los labios oscuros, y descubre las claves para usar un pintalabios con un tono oscuro.

Un truco de belleza para este usar este técnica para maquillar tus ojos para noche de fiesta, es usar cinta adhesiva justo en la parte entre el final de las pestañas y el final de la ceja. Dibuja primero una pequeña línea negra en ascendente y luego comienza a rellenar el resto del párpado uniendo ambas zonas. Quita la cinta adhesiva y corrige con un pincel los pequeños fallos. Para un toque final perfecto usa un lápiz más claro como corrector en la parte superior en la que has aplicado el eye liner.

Si aún no tienes mucha maña en esto de dibujar líneas sobre tus ojos te recomendamos que empieces con lápices secos o con maquillaje negro en polvo aplicado con un pincel.

3. Glitter eyes

Aprovecha la noche para lucir un look más atrevido. El maquillaje de ojos brillante está muy de moda. Su efecto es muy glamuroso y llamativo perfecto para una fiesta nocturna. En el mercado existen una gran cantidad de tonos en su versión glitter. Sombras de ojos con purpurina ideales para una ocasión como esta. No olvides que es muy importante desmaquillarte, por ello repasa nuestra guía definitiva para desmaquillar tu piel y tus ojos sin dejar restos de cosméticos.


El truco para aplicar este tipo de maquillaje ojos para una noche reside en usar una prebase en los párpados para que la sombra quede perfectamente fijada. A continuación, protege tu rostro con un pañuelo de papel para poder aplicar la purpurina con pequeños toques. ¡Y lista! Perfecta y radiante para una noche de ensueño.

Compartir este artículo