Hábitos que engrasan el pelo

6 hábitos que ensucian tu pelo y que deberías dejar de hacer ya

La salud y aspecto de nuestro cabello depende mucho de los hábitos diarios que tengamos con él. Por este motivo, en cuanto al cuidado del cabello es importante saber qué aspectos pueden incluso hacer que se ensucie aún mucho más rápido, perdiendo brillo, sedosidad y calidad. Lee con atención las hábitos que ensucian tu pelo y que deberías dejar de hacer en tus rutinas de belleza.

Evita los hábitos que engrasan el cabello en tu día a día

Quizás te sorprendan como mujer pero estos son algunos hábitos poco recomendables para tu pelo que deberías dejar de hacer ya.

1. Cepillarse el pelo, pero ¿cómo?

Como bien sabrás es fundamental cepillarse el pelo todos los días, para quitar restos de lacas y otros productos, así como para desenredarlo bien. No obstante, has de saber que una de las peores cosas que puedes hacer por tu cabello es cepillarlo desde la raíz. Para que la grasa no se extienda al resto del pelo lo más indicado es cepillarlo a media altura. Este es uno de los hábitos que engrasan el cabello y que seguramente desconocías.

Habitos que ensucian el cabello

progressman || Shutterstock

Por lo general, cuanto más manipulemos nuestro pelo más se ensuciará. Por esta razón, lo mejor es no tocarlo demasiado con las manos y aprovechar el momento de la ducha para desenredarlo adecuadamente.

2.¿Duermes con el pelo suelto?

Lo más adecuado es que no lo hagas. ¿Por qué? Si tienes una melena larga y la dejas suelta durante la noche se ensuciará mucho antes. Por este motivo, es importante que recojas tu cabello en una trenza o una cola para dormir.

Otra cosa que jamás debes hacer es irte a la cama con el pelo mojado y, mucho menos, recogerlo estando todavía húmedo. Evita estos hábitos que ensucian el pelo y mantendrás tu melena limpia más tiempo.

3. Usar cepillos descuidados

Por mucho que mimes tu pelo y conozcas los mejores consejos de belleza si cuando lo vas a cepillar tus utensilios están dañados y viejos lo único que conseguirás es añadirle más suciedad. Procura limpiar siempre tus cepillos después de cada uso. Quítales el pelo que se queda acumulado en ellos y, de vez en cuando, lávalos con jabón desengrasante. Finalmente, déjalos secar al aire hasta su próximo uso.

4. No cambiar las toallas regularmente

Al igual que el anterior, este es otro hábito que mancha el pelo. Las toallas que uses para secar tu pelo han de estar siempre limpias y secas. Si vives con más gente en casa procura que cada persona tenga su propia toalla para este fin. Otra cuestión que debes tener en cuenta es en la etapa en la que te encuentras, por ejemplo, debes saber cómo cuidarte el pelo durante el embarazo y los consejos más adecuados a tu estado.

Hábitos que ensucian el cabello

PhotoMediaGroup || Shutterstock

5. Usar un champú equivocado

En el mercado existe una gran gama de productos capilares específicos para cada tipo de cabello. Usar el no adecuado puede incluso llevar a resultados mucho peores. Si tienes un cabello graso y no usas un champú con PH neutro estarás favoreciendo que aparezca más sebo. Pide consejo a tu dermatólogo si es necesario y compra siempre el producto que se adecúe a las necesidades de tu pelo y dejar atrás los hábitos que ensucian tu pelo. También debes saber cómo hidratar tu cabello, en el siguiente artículo te mostramos cómo hidratar el pelo rizado con éxito.

6. ¿Sabes cómo lavar tu pelo?

Por otro lado, otro error muy frecuente es la forma en la que nos aplicamos el champú. Si tienes el pelo muy sucio es importante que le des dos lavados. Si no es así, con uno será suficiente. Además, el producto solo se ha de trabajar en el cuero cabelludo y no en el resto del cabello. Por lo que si eres de las que enrollan su melena en la coronilla para enjabonarlo es mejor que lo dejes de hacer. El resto del pelo se lava por sí solo con la espuma que cae mientras frotamos el cuero cabelludo. Para finalizar un buen lavado es importante aplicar los acondicionadores y mascarillas. Da igual el tipo de cabello que tengas. Escoge el tuyo y evita la raíz.

Con estos trucos podrás lucir de un pelo limpio y bonito durante mucho más tiempo. Por último decirte, que no le haces ningún favor a tu cabello si lo dejas sin lavar muchos días.

Compartir este artículo