Cómo ser feliz viviendo con tu pareja

Las claves para vivir con tu pareja y tener una relación sana y feliz

Comenzar o mantener una relación estable durante largo tiempo, incluso para siempre, puede ser un poco más difícil de lo que pensamos al principio. Cuando iniciamos la relación, todo es perfecto. No vemos ningún defecto en nuestra pareja, todo nos parece bello y hermoso. Simplemente no podemos imaginarnos la vida sin esa persona.  Pero a medida que avanza la relación, pueden empezar a surgir dificultades, por eso es útil conocer algunos tips para vivir en pareja que puedan mejorar la convivencia del día a día.

3 cosas que debes tener en cuenta en la convivencia con tu pareja

Para ello, en De Ellas queremos establecer cuáles son las claves para vivir con tu pareja y que con el paso del tiempo vuestra relación siga como el primer día.

Comunicación

Una de las principales claves para vivir en pareja, aunque muchos lo den por sentado, es la comunicación. En una relación, debemos  aprender a hablar y comunicarnos bien con nuestra pareja. Es decir, cuando tengamos que hacer algún reclamo, lo mejor es pensar bien las palabras para asegurarnos de transmitir el mensaje correcto. Recuerda que el objetivo es solucionar los problemas en la pareja, no ganar una discusión. Por eso, al iniciar una conversación de este tipo, debemos hacerlo con la intención de encontrar una solución. También, hay que considerar que las palabras hirientes tienden a caldear los ánimos y generan también respuestas groseras. Por eso, es fundamental mantener un tono adecuado, y no lastimar con las palabras. Además, este consejo es la clave para vivir en pareja por primera vez porque si lo hacéis, posiblemente el resto de cosas marche sobre ruedas.

Solucionar los problemas de comunicación en la pareja

Antonio Guillem || Shutterstock

 


Para mantener una buena comunicación con tu pareja, es importante saber escuchar a la pareja. Por eso, hay que evitar la tendencia a interrumpir o responder antes de tiempo. Solo las personas tontas dan respuestas antes de escuchar por completo el asunto. Oír con paciencia, a veces es suficiente para solucionar el problema. Este es uno de los errores más graves que cometemos cuando vivimos con nuestra pareja por primera vez, por eso es importante hablar de temas cotidianos, intereses en común, planes para la vida futura, y otros temas de conversación, permiten a la pareja conocerse mejor y llegar a amarse con profundidad.

Esparcimiento

Otra de los consejos para vivir con tu pareja y mantener la relación sana y feliz, es no descuidar la recreación, las salidas, el entretenimiento, o como queramos llamarlo.  Este punto es indispensable para satisfacer una necesidad básica del ser humano, como es el esparcimiento. Todos necesitamos recrearnos, y hacerlo con la pareja, es indispensable para mantener los lazos de unión. Por eso, salir al cine, al teatro, a un concierto, a cenar, a caminar, a un parque o viajar con tu pareja siempre viene bien.  Claro, tal vez no nos gusten exactamente las mismas cosas, pero podemos hacer concesiones y variar las salidas para complacer a ambas partes. Te aseguro que, poner la atención necesaria a este punto, te evitará muchos problemas. Incluso, el simple hecho de decorar tu casa con tu pareja puede ser productivo. Eso sí, recuerda que todos necesitan su espacio y que eso también implica pasar tiempo con tus amigas y estar en contacto con otros círculos de amistad.

Ventajas de pasar tiempo con tus amigas

Fuente || Pixabay

Saber perdonar

El hecho de saber perdonas es una de las claves más importantes para convivir en pareja. De hecho, se dice que la relación es la unión de dos personas que saben perdonar. Claro que todos somos imperfectos y cometemos errores, y no hablamos aquí de perdonar cualquier cosa. Sabemos que ciertas cosas algunos no pueden ni quieren perdonarlas. Pero las pequeñas imperfecciones, la mayoría de las veces son las que se vuelven intolerables con el tiempo. No estar irritándose por cada minúscula cosa que suceda en el hogar, puede ser la diferencia entre vivir felices o no.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para vivir en pareja que no debes pasar por alto si deseas mantener una relación sana y feliz. Recuerda, aprende a hablar y a escuchar,  aprende a perdonar y no te olvides de salir. Si sigues estos pequeños consejos, podrás mantener una relación de película.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo