¿Incluye el color de la ropa en tu estado de ánimo?

Lo que los colores de tu ropa revelan sobre tu estado de ánimo

Hay días que no queremos que la gente nos note que estamos de mal humor, que no hemos dormido o que hemos pasado una mala noche…pero se nos acaba notando. ¿Por qué? Te preguntas una y mil veces mientras 12 de tus compañeros de trabajo que han pasado por tu lado te han preguntado ya que qué te ocurre. Pues se te nota, ya que has aprovechado que tienes el día gris para que tu ropa también lo sea, y has apostado por tonos negros y grises de moda en mitad de agosto. Pues sí, la ropa dice mucho sobre nuestro estado de ánimo, así que ten en cuenta los diferentes colores a la hora de vestirte cada día para no transmitir al mundo algo distinto a lo que sientes en tu interior.

¿Cómo funciona la cromoterapia en la moda?

La psicología del color puede aplicarse al mundo de la moda, y aunque en ocasiones no nos demos cuenta puede afectar a nuestro estado de ánimo y por lo tanto a nuestro cerebro. Hoy te desvelamos cómo influyen los colores de la ropa en tu estado de ánimo, presta especial atención:

El color rojo

Empezamos por el rojo para comprender la cromoterapia textil, el rojo es pasión, eso lo sabemos todo, son dos palabras que van completamente ligadas. Por eso, si vemos a una mujer vestida de color lo primero en que pensamos es que va a comerse el mundo, que tiene una reunión importante en la que cerrará un negocio millonario o bien tendrá una primera cita con esa persona que se convertirá en el amor de su vida.

Vestir en función de la cromoterapia

Fuente || Pixabay

El color azul

¿Cómo nos afectan los colores de la ropa en el estado de ánimo? recuerda que nuestra forma de vestir revela nuestra personalidad, si te vistes de azul frecuentemente es que adoras la claridad, decir las cosas tal cual son y, ante todo, la tranquilidad. El color azul nos evoca el mar, el agua, el cielo, y ello transmite paz.

El color verde

En un examen o en una entrevista de trabajo, cuando estamos pendientes de que algo nos salga muy bien, que de ello depende parte de nuestra vida o nuestro futuro…ahí tiene que aparecer el color verde. Este color es más alegre que muchos otros (aunque tiene miles de tonalidades) pero no deja de hacernos ver ciertas cosas: la naturaleza. Las personas que llevan frecuentemente este color apuestan siempre por la naturaleza como medio de vida, pero también tiene mucho que ver la esperanza, ya que se le relaciona desde siempre con este bonito sentimiento. Además de tener toda esta información en cuenta, no olvides las razones por las que deberías vestir según tu personalidad y ser fiel a ti misma.

¿Incluye el color de la ropa en tu estado de ánimo?

Fuente || Pixabay

El color negro

¿Qué pasa si siempre voy de negro? ¿cómo funciona en esta caso la terapia de color aplicada a la moda? A ver, no vamos a ser extremistas. El color negro es un color elegante, pero también un color serio, un color que no transmite felicidad ni relajación. Muchas personas optan a diario por este color  ya que siempre es tendencia y por la facilidad para combinarlo, pero no es bueno siempre abusar de él, sobre todo de día y en épocas de buen tiempo (además de que nos dará más calor). Ese vestido negro o ese traje chaqueta podemos reservarlo para noches en las que necesitemos un básico…pero si es abril a mediodía mejor ponte una blusa de flores o una camisa blanca, te verás más favorecido y el mundo te verá mejor. Lee con atención las 4 razones por las que abusar de las prendas negras afectará a tu estado de anímico y a la imagen que proyectas.

¿Cómo funciona la cromoterapia en la moda?

Fuente || Pixabay

El color rosa

El color rosa es el color de la feminidad, el color de lo dulce, lo cariñoso… Cuando vemos a una persona vestida de este color nos transmite dulzura, de modo que es un buen recurso en muchas ocasiones. Por eso, es interesante vestir en función de la cromoterapia, aunque lo que es cierto es que no siempre nos apetece vestirnos de ese color, solo cuando sentimos que realmente podemos transmitir lo que el color a la vida.

Vestir en función de la cromoterapia

Fuente || Pixabay

El color amarillo

Un día te levantas con ganas de comerte el mundo, y entonces apuestas por este color: el amarillo. Sí, el amarillo es energía, es emoción, es vitalidad. No es el color preferido de muchas personas pero lo que transmite es bien cierto.

El color blanco

Son pocas las personas que no tienen una prenda blanca en su armario, y lo que transmite es pureza, es tranquilidad y relajación.

Así que no lo olvides, los colores de la ropa reflejan tu estado de ánimo. Y a ti…¿qué te apetece transmitirle hoy a la vida?

Compartir este artículo