¿Cómo afectan las prendas negras al estado de ánimo?

4 razones por las que abusar de las prendas negras afectará a tu estado anímico

Es lo que tenemos siempre a mano, cuando no sabemos qué ponernos optamos por las prendas de colores oscuros, exactamente negras. ¿Sabemos por qué? Siempre se ha dicho que es el color que nos salva de todas las situaciones, que es el más socorrido y que siempre queda bien. Además, nos hace parecer más delgados y siempre está de moda, por lo que lo tiene absolutamente todo. Pero, cuidado, no siempre es la mejor opción, así que tenemos que ir con cuidado para que no termine volviéndose en nuestra contra y terminar por caer en alguna depresión. Te contamos las 4 razones por las que abusar de las prendas negras afectará a tu estado anímico.

¿Cómo influyen las prendas negras en tu estado de ánimo?

En un artículo anterior te contamos todos los detalles sobre lo que los colores de tu ropa revelan sobre tu estado de ánimo, pero hoy nos queremos centrar únicamente el color negro, que es uno de los favoritos entre las mujeres y los hombres. Veamos cómo afecta vestir de negro a tus emociones:

1. Vestir de color negro apaga nuestra energía

Si hablamos de cromoterapia o psicología del color sabremos que cada uno de los colores nos transmiten algo diferente a nuestro estado de ánimo, que nos pueden ayudar a mejorar en ciertos aspectos de nuestra vida…pero es algo que no hace el color negro. Este color apaga nuestra energía, ya que no transmite felicidad, energía, seguridad ni pasión. En cualquier caso, si necesitamos aumentar la energía que nos está eliminando el color negro, es importante apostar por el color amarillo.

Significado del color negro en la ropa

Fuente || Pixabay

2. Con el color negro te conviertes en una persona inaccesible

Esta es otra de las razones por las que abusar de las prendas negras afecta a tu estado anímico, te parecerá una tontería pero no es así. Piensa en una persona que siempre vista de negro: tu tío el que trabaja en un banco, tu jefe, tu vecina, aquella señora que te cruzas siempre en el tren… Son personas que tienen aspecto de autoritarias, de personas que en sus casas o en sus trabajos tienen un gran poder. ¿A qué no te dan ganas de acercarte a ellos, hablar y abrazarlos? El color negro les crea una especie de barrera que se vuelve infranqueable.

Posiblemente, si tan solo durante un día se plantearan utilizar colores más claros y alegres, les cambiaría incluso la expresión de su rostro y seguro que sacarían de su interior a una persona más afable, más amable y enérgica. Todo es probar… Repasa y lee con atención las razones por las que deberías vestir según tu personalidad y reflejar tu imagen de manera fiel.

3. El negro no te invita a trabajar tu imaginación

¿Cómo afecta la cromoterapia  al moda? Si todos los días optas por el mismo color, si en tu armario todas las prendas son de color negro…poco tienes que pensar a diario, simplemente coger una prenda de arriba, una de abajo, unos zapatos, y a la calle. La moda es imaginación, es jugar con los colores, pero si no tenemos ese punto de alegría en nuestro vestuario posiblemente terminemos aburriéndonos y siendo unas personas grises que solo vestimos de negro, ya que así nos acostumbramos a no tener que trabajar nuestros vestuarios.

Significado del color negro en la ropa

Fuente || Pixabay

4. El miedo a no llamar la atención

¿Cómo afecta vestir de negro a tus emociones y a tu imagen? El negro, salvo que utilicemos prendas muy llamativas por su corte, es un color que no llama la atención. Algunas personas optan por este tono para pasar desapercibidas, ya que son tímidas o no les gusta ser el centro de atención. Tienen razón, ya que se fijarán menos en ellas, pero es totalmente contraproducente, por lo que es mejor optar por esos tonos claros que, sin ser excesivamente llamativos, no van a captar todas las energías negativas que nos encontremos a nuestro paso, sino que podremos disfrutar de una vida con una mejor paz interior que nos ayudará a vivir más tranquilamente.

Ahora que sabes cuáles son todas las razones por las que las prendas negras afectan a tu estado anímico, recuerda que a una persona que siempre viste de color negro se le vuelve el interior del mismo color, terminando con una tristeza que no le ayude a cambiar de tonalidad de vestuario durante toda su vida. Aunque no siempre es así, y el color negro es un tono muy elegante que algunas personas utilizan solo para ir a trabajar, y de este modo demostrar el poder que tienen, de modo que cuando llegan a sus casas optan por emplear de nuevo tonos más claros o estampados para contrarrestar.

Compartir este artículo