Max Factor

Max Factor

Max Factor¿Qué eslogan os viene a la mente cuando oís la marca de maquillaje Max Factor? Correcto: “el maquillaje de los maquilladores“, por eso la marca basa su imagen en ser una de las más respetadas y utilizadas entre los profesionales y, sobre todo, en el sector cinematográfico.

La marca debe su nombre a un hombre de negocios (Max Factor) que viajó a Estados Unidos a principios del siglo XX y empezó a trabajar como vendedor de productos para el cabello y cosméticos. Entre sus tareas, realizaba maquillajes teatrales, lo que poco a poco le hizo ganar fama hasta tal punto que la incipiente industria cinematográfica se acercó a él en busca de asesoramiento. Puede considerársele el padre de las técnicas de maquillaje moderno, y el responsable de haber inventado muchos de los cosméticos que se utilizan hoy en día (pestañas postizas, brillo de labios…).

En el año 1927, Max Factor introdujo sus primeros productos de maquillaje para que se vendieran también a consumidoras fuera del mundo del teatro y el cine, y desde entonces la marca no ha hecho más que crecer, expandirse y ganar popularidad. Además, la gran ventaja de Max Factor es que sus precios no son desorbitados y están al alcance de todas (en líneas generales, tienen la misma calidad y son más económicos que los productos de MAC, por ejemplo).

Entre las famosas que han utilizado esta marca de maquillaje o han sido su imagen, se encuentran divas del cine clásico como Kim Novak o Brigitte Bardot, pero también estrellas actuales como Madonna.

Si quieres saber más sobre la marca de maquillaje Max Factor y sus productos, visita la web www.maxfactor.es.

Compartir este artículo