Cómo cuidar tus dientes

Consejos para cuidar tus dientes y mantenerlos más blancos

Conseguir una sonrisa perfecta es uno de los objetivos de belleza que se proponen muchas personas, tanto los jóvenes como los mayores, los hombres o las mujeres. Una bonita sonrisa es un aspecto fundamental, ya que transmite salud y una buena imagen al resto de las personas.

Si tú también quieres llegar a la meta de tener unos dientes perfectos, puedes asistir a una clínica dental en Móstoles o en el municipio en el que residas para hacerte una limpieza completa y conseguir asesoramiento personalizado sobre el tratamiento que más te convenga. En el artículo de hoy, te damos algunos consejos para que aprendas a cuidar tus dientes y así tenerlos sanos, blancos y bonitos.

4 consejos para cuidar tus dientes día a día

Pero además de los modernos y avanzados tratamientos que hoy en día ofrecen muchas clínicas dentales, tener una boca sana y una sonrisa radiante es también una cuestión de buenos hábitos. Recopilamos, a continuación, algunos consejos para cuidar los dientes y mantenerlos blancos cada día:

1. Cepíllate con suavidad

El cepillado de los dientes tres veces al día es la principal recomendación para mantener unos dientes limpios. Sin embargo, este debe ser suave y adaptado a las necesidades de cada encía. Aunque hagas un cepillado más fuerte, no conseguirás que los dientes se pongan más blancos.

De hecho, al cepillarte más fuerte, lo que harás es erosionar el esmalte haciendo visible al exterior el tono amarillento de la dentina. Por tanto, a la hora de realizar un cepillado suave, deberás utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves o medias. Intenta evitar, de este modo, las cerdas duras que acabarán haciendo daño a tus dientes y encías.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es no lavarte los dientes después de ingerir alimentos o bebidas ácidas, ya que esto puede erosionar el esmalte.

2. Utiliza colutorios dentales después del cepillado  acude a una limpieza anual

Si eres de los que solo se cepilla los dientes con la pasta de siempre y no se aplica ningún producto específico después del cepillado, te recomendamos que cambies esta rutina de higiene. Añade un colutorio dental para enjuagar bien tus dientes.


Los colutorios dentales, especialmente los que contienen clorhexidina, son productos muy efectivos para controlar la placa bacteriana, que es la principal responsable de la aparición de caries y de otros problemas en las encías como la periodontitis.

3. Hazte una limpieza bucal anual

Además de estos hábitos de cepillado, es esencial que acudas a tu clínica dental de confianza y te hagas una o dos limpiezas bucales a lo largo del año. De esta forma, eliminarás los residuos que se van creando en los dientes y no se pueden eliminar con el cepillado o los enjuagues.

Por ejemplo, puedes acudir a una clínica dental como es el caso de Malmo Dental, donde podrás recibir el tratamiento que necesitas en una experiencia dental sin dolor y con la atención de los mejores médicos profesionales. De este modo, mediante las técnicas más punteras en diagnóstico, tratamiento y post prevención, podrás conseguir unos dientes cuidados y saludables.

4. Evita los remedios caseros poco fiables

Cada vez es más común encontrar en Internet múltiples remedios caseros. Sin embargo, hay que llevar cuidado con los consejos que prometen unos dientes blancos, ya que muchos de ellos no están avalados por profesionales y nos pueden acabar perjudicando.

Justamente, algunos de estos remedios pueden ser peligrosos para el esmalte, la salud de los dientes y las propias encías. Por ejemplo, uno de los remedios populares más extendidos es el uso del vinagre para prevenir la inflamación de las encías y para blanquear los dientes. No obstante, el ácido acético que contiene el vinagre es una sustancia muy abrasiva para el esmalte dental.

Lo mismo ocurre con el bicarbonato y el limón. Estos dos remedios naturales prometen blanquear el tono de los dientes en pocos días. Sin embargo, el ácido que contienen pueden erosionar el esmalte y el color de los dientes.

Lo más importante es lavar tus dientes tres veces al día, utilizar colutorios tras el cepillado y visitar a tu dentista de forma habitual para tener unos dientes sanos y cuidados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo