Los diferentes tratamientos de aumentos de labios

¿En qué consiste el tratamiento de aumento de labios?

Entre todas las operaciones de cirugía estética que se practican cada año en España, el aumento de labios, denominado como queiloplastia, es la más común. Y es que, tener unos labios carnosos y gruesos es el objetivo que persiguen las mujeres que deciden someterse a este tipo de intervención.

Sin embargo, muchas de ellas no contemplan pasar por quirófano para hacerse este retoque estético. Y, en este caso, prefieren recurrir a tratamientos de aumento de labios más sencillos que no requieren del paso por el quirófano.

Por tanto, antes de realizarte un aumento de labios en Barcelona o en cualquier otra ciudad, es importante conocer en qué consiste este tratamiento y cuáles son sus diferentes técnicas. ¡Las comentamos a continuación!

Claves sobre el tratamiento de aumento de labios

Dentro del mundo de la estética, lucir unos labios perfectos es uno de los principales objetivos de belleza femenina. Desde hace ya algunos años, lucir unos labios gruesos como los de muchas actrices de Hollywood y otras artistas es una tendencia de moda.

La forma de los labios, como la del cuerpo, se modifica con el paso del tiempo y la edad. Por esta razón, es normal que los labios pierdan volumen y adquieran una forma hacia dentro, dando lugar a unas comisuras más pronunciadas que parecen arrugas.

Si quieres lucir unos labios perfectos y aumentar su tamaño, te contamos cuáles son los diferentes tratamientos con los que pueden conseguir este objetivo:

Aumento de labios sin cirugía

Si pasar por el quirófano no entra dentro de tus planes, podemos encontrar dos tipos de tratamientos:

1- Fillers de ácido hialurónico

Uno de los tratamientos sin cirugía más utilizados es el relleno con fillers de ácido hialurónico. Esta técnica ayuda a aportar volumen y sensación de suavidad, por lo que sus resultados son muy efectivos.


En concreto, el ácido hialurónico se trata de una sustancia que permanece de manera natural en el organismo. Y, por este motivo, se utiliza en distintas técnicas y tratamientos de belleza por ser uno de los componentes presentes en nuestros tejidos.

El relleno con ácido hialurónico es una de las técnicas que más se usan porque posee propiedades hidratantes. En este caso, el efecto del relleno en el surco labial es prácticamente instantáneo e indoloro para la paciente. Y, además, el tratamiento no requiere de anestesia. Otro de los aspectos a destacar es que los resultados pueden permanecer intactos hasta 12 meses después sin necesidad de hacer retoques.

2- Relleno de silicona

Otra opción es la implantación de silicona como relleno. Este tratamiento está pensado para aquellas mujeres que solo quieren rellenar el grosor de sus labios sin eliminar las arrugas que pueden aparecer a su alrededor.

Este procedimiento utiliza la inyección de silicona a través de una jeringuilla especial que se pincha en zonas estratégicas de los labios. El propósito es que el retoque estético dure el mayor tiempo posible.

Queiloplastia, cirugía para el aumento de labios

La queiloplastia es la opción quirúrgica para el retoque de aumento de labios. Es decir, en el caso de tener los labios delgados, a través de esta operación podrás aumentar la anchura de la piel de los labios.

Este tipo de operación también se lleva a cabo con sustancias de relleno. Para ello, se pueden utilizar los rellenos con ácido hialurónico, mediante injertos de tejido labial propio (lipoescultura) o con injertos de grasa (liporrelleno).

Aunque sea una técnica quirúrgica, la queiloplastia es un tratamiento no invasivo que solo requiere anestesia local y es completamente indoloro para la paciente. Y la duración de la intervención es de aproximádamente una hora.

Los cuidados que se requieren tras la operación son, básicamente, la aplicación de hielo de forma local en las primeras horas postoperatorias. Y transcurridos 7 días, el profesional que ha realizado la intervención se encarga de eliminar los puntos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo