Lentillas de colores: Cómo elegirlas

Lentillas de colores: ¿Cómo elegir el color adecuado?

Verde agua, azul cielo, marrón miel o negro azabache. ¿Alguna vez te has preguntado cómo luciría tu rostro con un color de ojos diferente? Pues, a día de hoy, esto es totalmente posible con el uso de las lentillas de colores.

Este tipo de lentillas se pueden adquirir en diversas tiendas online, como por ejemplo Vision Direct, y se pueden usar tanto con graduación como sin ella. Además, es posible encontrar una amplia gama de tonalidades para que puedas elegir las que mejor te combinen en cada momento.

En cuanto al tipo de lentilla, actualmente se comercializan dos modelos de lentillas de colores:

  1. Lentes opacas: Son la opción ideal para todas aquellas personas que tienen los ojos en un tono más oscuro. Por ejemplo, el marrón o el negro azabache. De este modo, podrán cambiar por colores más claros, como el verde o el azul.
  2. Lentes intensificadoras: Están pensadas para proporcionar al ojo un toque extra de claridad y luz, potenciando la mirada.

Tips básicos para elegir tus próximas lentillas de colores

Si te has decidido y quieres probar unas lentillas de colores a buen precio para este verano, debes saber que la elección del tono es algo muy personal. De hecho, en este punto de la compra, influirán tus gustos personales y la forma que tengas de concebir tu mirada.

¿Cambio radical a la vista?

Si quieres dejar a todo el mundo con la boca abierta cuando te vean la próxima vez y estás buscando un cambio radical en tu look, las lentillas de colores serán una gran opción. Para lograrlo, lo recomendable es que te decantaras por un tono totalmente opuesto al color de tus ojos.


Si tienes los ojos azules, por ejemplo, inclínate por unas lentillas negras. Y si tus ojos son más bien claros, no dudes en apostar por un marrón oscuro o un negro azabache. De esta manera, obtendrás un estilo muy diferente.

Combínalas con tu fisionomía

Además de escoger un color u otro que te pueda favorecer más, otro consejo importante a la hora de comprar unas lentillas de colores es tener en cuenta la fisionomía natural del rostro.

En este sentido, no escojas un tono de lentilla por mero capricho, primero deberás fijarte que combina con tu tono de piel, con el color de pelo y, en general, con los rasgos de tu cara. Y es que, dependiendo de estas características físicas, deberás elegir la tonalidad adecuada que encaje contigo.

¿Qué buscas con estas lentillas?

Por otro lado, debes saber qué buscas exactamente a la hora de ponerte unas lentillas de colores.
Por ejemplo, si tu objetivo es intensificar tu mirada, no dudes en elegir unas lentillas azules para conseguir una mirada más penetrante. Y si tienes unos ojos muy claros, la elección de unas lentillas oscuras conseguirán que tengas una mirada más brillante y llamativa.

Compra siempre en tiendas especializadas

Finalmente, al tratarse de un producto sanitario que va directo al ojo, es totalmente necesario adquirir las lentillas de colores en tiendas y ópticas especializadas en este tipo de lente.

En este tipo de comercios, siempre te garantizarán el acceso a productos de primera calidad y de las mejores marcas. A día de hoy, puedes comprarlas a través de Internet en ópticas especializadas como Vision Direct, de forma sencilla y rápida y sin necesidad de tener que salir de casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo