Cómo aclarar el pelo con agua oxigenada

6 Tips para aclararte el cabello con agua oxigenada y evitar los tintes agresivos

¿Por qué estropear el cabello con tintes agresivos si podemos conseguir ese tono deseado de un modo mucho más natural, menos agresivo y más económico? Como ya sabemos, los tintes consiguen que la vida de nuestro pelo vaya menguando y perjudican el cuidado del cabello hasta un punto en el que pierden el brillo y la naturalidad. Por eso, si estás pensando en teñirte el cabello de un tono rubio, mejor apunta los mejores tips para aclararte el pelo con agua oxigenada, un producto totalmente natural y con unos resultados que no te dejarán indiferente.

Cómo decolorar el cabello con agua oxigenada

A muchas mujeres les gusta cambiar el aspecto de su cabello y modificar su tono natural. Si deseas teñirte de manera natural y buscas un método sencillo, no o pienses más y lee todos los tips para aclararte el cabello con agua oxigenada y evitar los tintes agresivos.

1. Cuida el cabello de forma natural

Si tienes en mente decolorarte el cabello con agua oxigenada, lo primero que debes hacer es prestar atención a la salud del mismo, ya que si se encuentra sin fuerza, quebradizo o con tendencia a que se seque o se abran las puntas, posiblemente debas esperar a otro momento para proceder a ello. De todas formas, planifícalo en el tiempo y, con un mes de antelación, empieza a aplicar muchas mascarillas naturales en el cabello para que este tenga un brillo natural y tenga la fuerza suficiente como para poder soportar el aclarado con agua oxigenada. Es mucho mejor si cambias a un champú sin sulfatos ni parabenos. Esta medida preventiva te será de una gran ayuda para el aclarado de tu pelo.

¿Cómo decolorar el pelo con agua oxigenada?

Fuente || Pixabay

2. Planificar la aplicación del agua oxigenada

Elimina de tu mente el plan de coger el agua oxigenada y tirártela por la cabeza directamente. Planifica lo que vas a hacer si no quieres terminar teniendo una vergonzosa cita con tu peluquera para que te arregle el problema que te has creado. Reúne todos los productos que necesitarás para ello: unos guantes para no estar en constante contacto con el agua oxigenada, unas pinzas para separarte en cabello en diferentes partes, algodón, una botella vaporizadora, toallas, un gorro de ducha y papel de aluminio.

3. Lavar el cabello previamente


Uno de los tips para aclararte el pelo con agua oxigenada y de manera natural es que el día que estés preparada para decolorarte el cabello, lo laes como de normal, eliminando todos los residuos, laca, cremas y suciedad que puedas llevar en él. A continuación, deja que se seque al aire para proceder al aclarado, ya que tendrá que estar totalmente seco y mejor que no emplees ningún método de secado que pueda afectarle negativamente. Repasa los hábitos que ensucian tu pelo y que debes dejar de hacer para apostar por su cuidado.

4. Realiza una prueba

Este consejos de belleza es muy práctico a la hora de probar cualquier producto o cosmético nuevo. Coge un pequeño mechón de tu cabello, impregna un algodón con agua oxigenada y pásalo repetidas veces por el mechón. Cuando esté bien húmedo, espera media hora para ver el resultado. Si ese es el tono que deseas, ya sabes cual es el tiempo que debes esperar. Si, por el contrario, deseas un tono más claro, déjalo unos minutos más o unos minutos menos si quieres que quede más oscuro.

Consejos para aclarar el cabello con agua oxigenada

Fuente || Pixabay

5. Divide el cabello

El siguiente paso consta de dividir el cabello en mechones, ya que si lo haces todo por completo te dejarás partes sin decolorar. De este modo, verás más claramente en qué lugares estás poniendo agua oxigenada y cuales estás dejando secos. Es posible que desees decolorar el cabello por completo, optar por un balayage o mechas californianas de media melena hacia abajo o solo realizar algunos reflejos, como una especie de mechas. En el caso que sea, deberás aplicar el agua oxigenada poco a poco y teniendo en cuenta el tiempo de espera. Puedes aplicarla con un vaporizador para que sea más fácil. Ponte un gorro de ducha que te cubra todo el cabello y una toalla sobre los hombros y espera 30 minutos o el tiempo que hayas estimado, siempre sin pasarte para no quemar el cabello.

6. Enjuaga el pelo

El último paso para decolorar tu cabello con agua oxigenada es que cuando ya haya pasado este tiempo, enjuaga el cabello con agua y el champú que utilizabas previamente y aplica alguna mascarilla, ya que el cabello habrá perdido fuerza. ¡Ya tienes tu cabello decolorado!

👉 Encuentra otros trucos para aclarar el pelo de forma natural en la web de Beauty.biotrendies.com y devuelve brillo y claridad a tu melena 😉

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo