¿Amante de la decoración escandinava? Un extra de estilo para decorar tu casa esta Navidad

Todos esperamos una época como la Navidad en la que nos reunimos con la familia y los amigos y disfrutamos de la alegría de estos días. Esta es la ocasión perfecta para decorar nuestra casa de color y tradición. Para ello nada como la decoración escandinava, capaz de dar a tu hogar un toque elegante y único. El estilo escandinavo es sin duda una opción perfecta para decorar tu casa en Navidad gracias a la combinación entre lo natural y lo elegante, incluyendo en su tradición elementos propios de la cultura nórdica que resulta de lo más atractiva.

Las claves de la decoración escandinava para Navidad

La decoración escandinava con toques navideños enamora, cautiva y cada vez más familias personalizan este único y pintoresco estilo en sus hogares a la hora de celebrar la Navidad. Y lo cierto es que a todas las mujeres con el tiempo este estilo de decoración nos ha conquistado por completo. Aprovecha para decorar tu casa en Navidad como nunca antes lo habías hecho y descubre las verdaderas claves de la decoración escava durante la Navidad. ¡Toma nota!

Cuida el color

En primer lugar debemos destacar la característica principal de este estilo de decoración: los colores. En el estilo escandinavo se utiliza tonos blancos y colores neutros, que aprovechan al máximo la luz natural, bastante escasa en los países nórdicos en estas épocas. También puedes usar el tradicional rojo y verde como complemento.

Elementos naturales

Los elementos naturales son la base fundamental de la decoración escandinava, especialmente la madera. Se trata de una serie de elementos naturales que aportan gran belleza y que sirven para reflejar este estilo a través de los adornos que son tan sencillos y rudimentarios como exquisitos y llenos de tradición. Si no sabes cómo decorar tu árbol de Navidad tal vez este sea el mejor momento para dar rienda suelta a este tipo de decoración porque le dan a la casa una sensación de tranquilidad y naturalidad.

Menos es más

Un aspecto de la decoración nórdica es su practicad y estilo ligero. No se basa es adornos luminosos excesivos ni en detalles superfluos. Más bien, es sencillo y discreto, enfocándose en elementos de la naturaleza, como la madera, las ramas de pino y las piñas, para darnos una apariencia típica de los hogares escandinavos. Los accesorios de decoración que siguen esta tendencia en general no tienen acabados excesivamente elaborados. Son diseños sencillos, incluso hechos a mano, pero que resultan maravillosos y únicos. Esto de elaborar los adornos en casa nos da la libertad de incluir los elementos que más nos gusten y conservan esa esencia tradicionalista.

Apuesta por las guirnaldas

Si quieres decorar tu casa con guirnaldas debes saber que son todo un clásico en las decoraciones navideñas. Y en el caso del estilo nórdico estas no se limitan al árbol. Podemos colgarlas en las paredes, en el techo, en las ventanas, ¡donde quieras! Conviértete en un gran decorador aprovechando tus espacios y adornando con guirnaldas al estilo nórdico.

El árbol en su particular versión

El árbol de Navidad, uno de los protagonistas de la decoración navideña suele ser un pino o abeto tradicional. Pero en el estilo escandinavo, el árbol puede tener múltiples formas y no se carga de adornos ostentosos. Muchos se deciden por un árbol sencillo, poco frondoso, e incluso de ramitas en color blanco. Además detalle u adorno típico de la decoración nórdica son las estrellas blancas y los renos. Puedes colocar adornos de estos dos temas en las paredes a modo de plantillas o usar adornos de diferentes tamaños en la sala o el comedor.

Consejos para decorar un árbol navideño

Alena Ozerova || Shutterstock

Las velas, otras de las opciones

Las velas son un detalle muy versátil. Puedes colocarlas en una multitud de bases decorativas hechas a mano, ya sea individuales o en filas de cuatro.

Las puertas y los centros de mesa

Los adornos para las puertas y los centros de mesa también tienen su lugar en la decoración nórdica. Generalmente son adornos hechos con materiales naturales como ramas y calcetines tejidos. Sé audaz e integra elementos personalizados, como pequeñas estrellas, piñas, renos, incluso astas.

Ya lo sabes, tanto si eres amante de esta decoración, como si quieres probarla, ¡anímate a innovar esta Navidad al estilo nórdico y sorprende a tus invitados!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo