Vestimenta adecuada para practicar pilates

Cómo vestir para hacer Pilates e ir cómoda

Vas a tener tu primera clase de Pilates y no quieres equivocarte al escoger la ropa a la hora de hacer ejercicio, si te cuestionas cómo vestir para hacer Pilates y cuál es el calzado más adecuado, presta atención. Para que nada impida que disfrutes de esta maravillosa experiencia te vamos a recomendar qué tipo de prendas son las más adecuadas para esta actividad. Mantén tu motivación en alza y deja que el optimismo recorra todos los poros de tu piel.

¿Qué me pongo para hacer Pilates?

En un artículo anterior ya te mostramos cómo debes de vestir para ir a entrenar, sin embargo, si quieres saber cuáles son las mejores prendas para practicar tus ejercicios favoritos de pilates, toma nota. Al contrario de lo que mucha gente piensa haciendo Pilates se puede sudar. Si eres una persona que traspira mucho presta atención al material con el que está hecha la ropa que vas a usar. Opta por prendas hechas con un bajo porcentaje de algodón.

El Pilates es una disciplina que requiere de claridad en los movimientos. Por este motivo, deberás evitar la ropa demasiado holgada. Si no te gusta ir muy ceñida puedes elegir un término intermedio. Esta condición tiene su propia razón de peso. Los monitores de Pilates necesitan ver constantemente la posición de tu cuerpo para corregirla si fuera necesario. La ropa demasiado holgada sería un todo un impedimento.

Si te gustan las sudaderas y no puedes prescindir de ellas, elige aquellas que no lleven capucha. Esta parte de la sudadera podría llegar a ser un estorbo en la realización de algunos ejercicios en los que la capucha quedaría colgando. Si optas por una camiseta procura que no te quede demasiado floja. Las camisetas de tirantes ajustadas son la mejor elección.

Maquillaje para después del gimnasio

Jacob Lund || Shutterstock

En cuanto a los pantalones opta por aquellos que queden siempre por encima de los tobillos. De esta manera, estarás evitando posibles accidentes por tropiezo. Ten en cuenta que la ropa para hacer Pilates debe permitir la realización de todos los movimientos.

Finalmente, también tenemos que prestar atención al calzado. Para hacer Pilates no necesitarás zapatillas de deporte. Tienes que hacerte con unos calcetines tobilleros antideslizantes que permitan la completa movilidad del pie.


¿Qué tipo de ropa interior escoger para hacer Pilates?

Cuando vayamos a realizar cualquier tipo de actividad deportiva es importante que prestemos también atención a nuestra ropa interior para evitar el dolor de pecho cuando haces deporte. Las mujeres hoy día contamos con una amplia variedad de ropa interior para hacer deporte.

Elige aquella que sea transpirable, sin costuras ni aros metálicos que puedan dañar la piel. La ropa interior perfecta para hacer Pilates es aquella que no tiene ningún tipo de cierre como botones, enganches, elementos decorativos, etc. Cuanto más sencillos mucho mejor.

Para la parte de abajo en caso de practicar este deporte te recomendamos que elijas unas braguitas o culotes que sean también sin costuras. Esto te permitirá estar siempre cómoda.

Razones por las que hacer pilates en la menopausia es bueno

fizkes || Shutterstock

¿Cómo peinarme para hacer Pilates?

A la hora de hacer ejercicio si tienes el pelo largo o un corte en el que el flequillo te pueda molestar no te quedará más remedio que recogerte el cabello. Lo más importante es que no tengas ningún tipo de distracción a la hora de realizar las diferentes posturas de Pilates. Por lo tanto, no queremos que el pelo sea una molestia. Opta por una coleta alta, una trenza o un moño bien sujeto que despeje el rostro. Usa una cinta para el pelo si lo necesitas.

Como puedes comprobar la práctica del Pilates requiere de un vestuario cómodo, elástico, transpirable, ajustado y que permita el movimiento. Acude a tu tienda deportiva de confianza y, siguiendo estos consejos, elige las prendas que mejor se adapten a todas estas características.

Ya lo tienes todo para sacar el máximo partido a una disciplina con la que conseguirás mayor flexibilidad, tonicidad, fuerza y energía. Por último, no te olvides de llevar una toalla, una esterilla y una botella de agua. Ahora sí que estás lista para triunfar en tu primera clase de Pilates.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo